Yo no me quito la túnica de Cucurucho

tunica de cucurucho en guatemala

Yo no me quitaré la Tunica de Cucurucho en Guatemala
Yo no me quitaré la Tunica de Cucurucho en Guatemala

Pasó el tiempo más hermoso y esperado del Cucurucho, estamos ahora en las jubilosas y gloriosas fechas de la Pascua de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo; pero… yo como Cucurucho, no me voy a quitar la túnica, y les diré porqué:

No me quitaré la túnica porque Cristo vive en mi corazón, sentir y meditar su pasión y muerte ayudó a que pueda estar feliz en su Resurrección.

No me quitaré la túnica, porque todo lo que viví ésta Semana Santa nadie me la arrebatará de mis recuerdos; han nacido tantas anécdotas que las voy a leer una a una durante todo el año.

La túnica es mi identificación como Cucurucho, no me la quitaré porque el ejemplo de vida que voy a dar es como ir en las filas portando con devoción el morado penitente.

No me quitaré la Túnica porque voy a escuchar marchas todo el año, y no es porque quiero al Cristo Muerto, todo lo contrario, las marchas para un Cucurucho es como cantos de alabanza y emoción a Dios nuestro Rey de Reyes.

El morado de mi túnica es signo de penitencia, pero también es signo de una enorme comunidad de Cucuruchos que buscan siempre ser mejores cada día; así como los grupos juveniles o de coros tienen su uniforme todo el año, así el Cucurucho resguarda su túnica.

Y no estoy hablando de la túnica física Cucurucho, hablo de la Túnica que tienes puesta en tu interior, cada vez que recuerdas la Semana Santa, cada vez que escuchas marchas, cada fotografía que verás en cualquier medio electrónico, cada vez que veas con nostalgia ese turno que te tocó cargar, cada acción positiva para con tu prójimo que harás en tu lugar de trabajo o estudio, estarás luciendo ese uniforme y lo portarás todo el año con devoción y amor.

Es así como entonces diras: «Yo no me quito la Túnica de Cucurucho«

En CucuruchoenGuatemala.com no nos quitamos la túnica, la tendremos puesta todo el año y recordaremos con muchas anécdotas que miles de Cucuruchos y Cucuruchas nos van a enviar

¿Nos acompañas en éste gran recorrido?


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.