Ya no más con la misma Cuaresma y Semana Santa en Guatemala

Cuaresma y Semana Santa en Guatemala

Ya no más Cucurucho, éste año, ya no seguirás con la misma Semana Santa que vives siempre.

No seguirás colocándote la túnica como si fuera una playera común y corriente, en ésta Semana Santa vas a elevar una oración de gratitud por cada accesorio que portarás al cargarme.

No seguirás esperando la Semana Santa sólo para descansar de tu jornada diaria, ésta vez santificarás los días, horas y minutos con que esperas la salida de cada cortejo procesional.

Ya no verás la competencia de los adornos de cada Anda, todas y cada una llevarán un mensaje que va directamente hacia tí, ¡abre bien los ojos!

No vivirás la Cuaresma y Semana Santa como debe hacerse, si primero no confiesas que has fallado y que principalmente cambiaras tu actitud.

Ya no seguirás yendote sólo a las procesiones y abandonando por completo a tu familia, es cierto Yo estoy en la procesión, pero te escucho más cuando haces éstos actos de piedad al lado de los que más amas.

Ya no voltearás a tu derecha para ver cómo se comporta tu prójimo y menos a criticarlo, ésta Cuaresma y Semana Santa darás el ejemplo de Humildad como Yo lo hice al perdonar a María Magdalena.

No más Cuaresma ni Semana Santa sin hacer los ejercicios de confesión, comunión y misa; tantos ejercicios que hemos preparado litúrgicamente en la Iglesia para que sientas el verdadero sentido de mi Muerte y Resurrección.

No más refrescos etílicos y humo por doquier, en ésta Cuaresma y Semana Santa harás tu propósito de penitencia; yo tuve Sed camino al Calvario, ¿te recuerdas?.

Ya no más Semana Santa con actitud prepotente; tú estás en mi Hermandad para servir, así como yo lo hice con mis apóstoles.

No te dejaré tomar más fotografías si primero no me acompañas a inmortalizar mi Nombre en tu corazón y en tu mente.

Ya no caminarás en las filas con tus amigos para reír y platicar; ésta Cuaresma y Semana Santa será diferente, tomarás el rosario y el viacrucis y te pondrás a rezar; luego puedes meditar con ellos todo lo que viví antes de morir por tí.

Ya no me “acompañarás” desde la Salida hasta la Entrada, ésta Cuaresma y Semana Santa serás partícipe de buenas obras durante todo el recorrido para con tu hermano.

Ya no querrás llamar la atención como siempre lo haces con tus actitudes y celebraciones de años de cargar; ésta Cuaresma y Semana Santa cerrarás los ojos, orarás en silencio, porque Yo que estoy en lo secreto bendeciré y llenaré de dones tu vida.

No más Cuaresma ni Semana Santa cargando para la foto; éste año sé que será diferente porque abrazarás con amor el bolillo de mis andas, ésta vez quiero escuchar lo que te aqueja y lo que pides.

Ya no quiero ser causa de problemas entre mi Hermandad y Cucuruchos; ahora seré la causa de unión y amor en Comunidad.

No te enojes porque no puedes ir a verme a algún punto del recorrido, créeme; sé lo que hago y sé porqué quiero que me veas y estés a mi lado en el momento justo.

Ya no más con la misma Cuaresma y Semana Santa que has esperado siempre, ésta Semana Santa será diferente porque verás mi Resurrección como el mejor acto de Gloria sobre todas las cosas, tu alegría será mucho más que cuando estabas esperando tu Turno, será júbilo en tu corazón.

No más con la misma Cuaresma y Semana Santa del Cucurucho de procesión… ahora será ¡la Cuaresma y Semana Santa del Cucurucho Luz!

Sé que ésta Semana Santa será diferente mi amado Cucurucho y Cucurucha, porque amo que éstas fechas pienses en Mí; y si volviese a dar la vida por tí, lo haría.

Jesús