XXI Aniversario de Consagración de Jesús Nazareno de Sonsonate.


LA IMAGEN ES LA SEGUNDA EN HABER SIDO CONSAGRADA EN EL SALVADOR.

La Asociación Hermandad de la C.I. de Jesús Nazareno de Sonsonate, celebrara este 21 de enero de 2017 el «XXI ANIVERSARIO DE CONSAGRACION» de la imagen titular de la Semana Santa en Sonsonate.

Fotografía: Mons. Jose Adolfo Mojica unge y consagra a Jesús Nazareno de Sonsonate.

 

Fue un 20 de enero de 1996, que Mons. Jose Adolfo Mojica (Q.E.P.D.) consagro solemnemente a la imagen de Jesús Nazareno en el Estadio Municipal de Sonsonate «Ana Mercedes Campos».

La Consagrada Imagen del Nazareno, es de las imágenes mas antiguas en El Salvador, cabe destacar su belleza escultórica y el alto nivel de fervor en la ciudad de las palmeras; siendo un símbolo de la devoción Salvadoreña.

Fotografia: Feligrés devoto al Nazareno venera a la consagrada Imagen en su camarin.

LA IMAGEN LLEGO PROCEDENTE DE FLORENCIA, ITALIA EN 1604.

ASÍ INICIO TODO EL PROCESO DE CONSAGRACIÓN.

A mediados de 1995, El Presidente de la HJN Don Efrain Martinez Zablah toma la iniciativa con el feligrés Eduardo Clark (Q.E.P.D.) del proceso de consagración. Se envió la carta de solicitud a S.S. Juan Pablo II y esta fue aprobada por El Vaticano.

 

 

Foto: CI Jesús Nazareno en la procesión del Viernes Santo en 2016. 

La HJN organizo la procesion extraordinaria de consagración. El nuncio apostólico Pbro. Monteiro de Castro y Monseñor Mojica subieron al catafalco del anda para efectuar el acto de unción a la histórica imagen; en presencia de cientos de cargadores provenientes de todo el país y la directiva dirigida por don Alfonso Padilla.

Fotografia: Paso del Nazareno por barrio El Ángel en el cortejo de martes santo.

 

SOBRE EL XXI ANIVERSARIO.

En platicas con la directiva, nos han manifestado que la feligresía tendrá la oportunidad de tener de cerca a la Cuadricentenaria y Consagrada Imagen.

ITINERARIO:

  • 09:30 AM Exposición de C.I. de J.N. a altar mayor de Catedral.
  • 4:30 PM Concierto de marchas fúnebres.
  • 5:30 PM Solemne Misa de aniversario.

¡Asique ya sabes! Visita a Jesús Nazareno en su templo este 21 de enero…