Visita a la Virgen del Rosario en la Basílica del Rosario Guatemala

Virgen del Rosario de la Basílica del Rosario Guatemala. Foto Pablo Santiago

Ir a la Basílica menor de Nuestra Señora del Rosario durante el mes de octubre, es sin duda, una de las tradiciones y costumbres que los católicos realizamos todos los años.

Pasar y desviarse por la 10 calle con el único fin de pasar por las ventas de buñuelos, atoles, tostadas, torrejas, dulces típicos y escuchar murmullos de las conversaciones de cientos de personas que pasan por el mismo lugar con la misma intención de forma que cuando empecemos a subir las gradas del atrio de la Basílica ya sintamos que estamos de fiesta durante 31 días.

Te dan ganas de quedarte a probar algún manjar, pero recuerdas que antes de consumir o comprar, debes ir primero a ver a la hermosa imagen de la Virgen del Rosario. Esa interminable fila que sale de la puerta lateral de la Basílica para poder subir al camarín donde ella se encuentra solo te hace suspirar, resignarte a tener paciencia y por supuesto: aprovechar mientras haces cola a rezar el Santo Rosario.

Y otros, claro, prefieren quedarse en la nave central a escuchar la Santa Misa que cada hora se oficia; ves por los extremos esa piedad de la gente que con muchas ganas quieren ir a confesarse; mientras uno que otro Cucurucho o Cucurucha al salir de ver a la Virgen del Rosario pasa visitando al Señor Sepultado ‘Cristo del Amor’ y a Nuestra Señora de la Soledad.

Mientras tú llegas a visitarle, te queremos compartir un video por demás especial; te invitamos a hacer una visita “aérea” a nuestra Señora la Virgen del Rosario en la Basílica del Rosario Guatemala: