Virgen de Dolores del Beaterio de Belén tendrá nuevo camarín


Camarín Virgen de Dolores del Beaterio de Belén

Camarín Virgen de Dolores del Beaterio de Belén

El Beaterio de Belén ha estado trabajando constantemente para el fortalecimiento y el fomento de la devoción a sus imágenes de pasión, desde los trabajos realizados en la restauración de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores hasta la fecha histórica de su consagración.

Con el tiempo, este templo ha sido cuna de decenas de cucuruchos todos los viernes del año, que con cariño han llegado a venerar a Jesús Eucaristía en la santa misa devocional en honor a Jesús Nazareno de la Indulgencia.

Y como buenos hijos de la mamá de Jesús, y madre nuestra; ahora han trabajado en un altar digno para la bella imagen de la Virgen de Dolores; nos pusimos en contacto con Fernando Bonilla, miembro de la comunidad del Beaterio de Belén para que nos diera más detalles al respecto y esto es lo que nos cuenta:

“La idea surge en el 2015 por parte de Monseñor Marco Aurelio González, ya que el lugar en donde se encuentra actualmente la imagen es muy reducido, lo que a veces no daba para colocarle incluso su resplandor.” explica Bonitlla. Esto es parte de los trabajos en favor del culto devocional a la Virgen de Dolores y que las devotas se acerquen para su veneración, los trabajos se encargaron desde el mes de septiembre aproximadamente y se lograron concretar hasta este mes de abril.

“El camarín ya está listo, únicamente le hacen falta los trabajos de iluminación, por lo que se espera que para la próxima semana de abril, la Virgen se encuentre en su Altar de Velación”. La Virgen de Dolores se encontrará ahora en un nuevo lugar, a partir de este nuevo camarín, estará frente a la capilla de Jesús Nazareno; por lo que la imagen de Nuestra Señora de las Victorias será trasladada a donde anteriormente se encontraba la Virgen de Dolores.

Todos los viernes del año, la sección de hombres de la Comunidad del Beaterio de Belén se reúnen posterior a la Santa Misa; y ahora, con el nuevo camarín, se tiene la idea de poder realizar actividades con la sección de mujeres los sábados a las 18:00 horas.

Fotos cortesía de: Erick Folgar.

received_1283811431633049 received_1283811394966386


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.