Virgen del Rosario estrenará anda


La cofradía del Santo Rosario ha anunciado el estreno de una nueva anda que será utilizada para las procesiones del primer domingo de octubre y del primer domingo de mayo.

Actualmente la cofradía no contaba con un mueble procesional propio, dado que el anda de 38 brazos no se ha dado a basto a la alta demanda de cargadores, por lo que en los últimos años se usaba la de Jesús de la Buena Muerte.

La nueva anda de la Virgen del Rosario:

Mauricio Ruiz, procurador de la Cofradía del Rosario nos comenta que este nuevo mueble está siendo realizado en San Pedro las Huertas, Sacatepéquez y contará con 70 brazos.

El anda mantendrá la identidad y significado de los misterios del Santo Rosario y está hecha de cedro con detalles que procurarán mantener la identidad y significado de los misterios del Santo Rosario.

Será estrenada en la procesión del primer domingo de octubre para su nuevo y amplio recorrido, y claro, estará lista para la gran procesión extraordinaria con la consagrada imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la República de Guatemala en octubre de 2020.

¿Qué pasará con el anda de 38 brazos?

Este mueble procesional se conservará en la cofradía y se utilizará para las procesiones de la Aurora que se realiza el último domingo de octubre y para la procesión de Santo Domingo de Guzmán en agosto.

Foto de portada: Oscar Rivas.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.