Virgen del Manchén cumple 278 años de consagración y coronación

Virgen del Manchén (5)

De la Virgen del Manchén y su historia es parte de nuestras tradiciones más antiguas de nuestro país. En un 23 de mayo en el lejano año de 1738, en manos de Monseñor Fray Antonio López de Guadalupe, delegado pontificio en la Parroquia de la Merced, la consagra y la Corona Episcopalmente.

La comunidad de la Parroquia rectoral de San Sebastián, celosos custiodios de Nuestra Señora la Virgen del Manchén quieren invitar a toda la comunidad cucurucha a que asista junto a su familia a las actividades que se realizarán en conmemoración a este histórico día.

Virgen del Manchén (2)

Virgen del Manchén

Programa de Actividades:

Sábado 21 de mayo:

  • de 17:30 a 18:00 horas, Rezo del Santo Rosario.
  • de 18:00 a 19:00 horas, Santa Eucaristía.
  • de 19:00 a 21:00 horas, Marimba en el atrio del Templo y Guardia por Hermandades invitadas.
  • de 21:00 a 21:15 horas, Quema de pólvora.

Lunes 23 de mayo:

  • 18:00 horas; Misa solemne por el 278 aniversario de Consagración y Coronación de Nuestra Señora de los Dolores del Manchén.
  • 19:00 horas; Quema de pólvora.

Una de las imágenes más bellas de la imaginería guatemalteca entre las esculturas de las dolorosas, quien tiene mucho que ver entorno al Santo Hermano Pedro de San José de Bethancourt, conoce su historia.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.