Virgen de la Asunción estrenará anda el 15 de agosto


La tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción que sale cada 15 de agosto en el marco de la fiesta patronal de la Ciudad de Guatemala tendrá una gran noticia: el estreno de un anda.

La Iglesia Nuestra Señora de la Asunción nos cuenta que el anda nueva se debe principalmente por situaciones de infraestructura en el anda anterior, por lo que ya necesitaba sustituirse.

Este bello mueble procesional fue mandado a hacer en los talleres de don Luis Chiroy, en Ciudad Vieja, Sacatepéquez y será de 46 brazos.

Tendrá una dimensión de 7.60 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 56 centímetros de alto.

¡Necesitan de tu apoyo para el pago del anda!

Siendo la patrona de la Ciudad de Guatemala, Nuestra Señora de la Asunción merece un anda segura y bien hecha para ser procesionada, razón por la que piden tu colaboración económica para poder terminar de sufragar los costos de la misma.

Para dar tu aporte debes hacer lo siguiente:

Realizar tu depósito o transferencia electrónica a la cuenta monetaria: 210016682-2 en el Banco Industrial, a nombre de «Parroquia Nuestra Señora de la Asunción». Posteriormente envía fotografía o screenshot por messenger al perfil de «Comunicación Asunción» que aparece en Facebook.

Nuevo recorrido para el 15 de agosto

Además de la nueva anda, también han realizado cambios en el recorrido procesional, regresando a un itinerario de más de 7 horas aproximadamente, siempre con la Santa Misa en Catedral Metropolitana.

Los turnos para la procesión del 15 de agosto:

Si deseas participar en la procesión y cargar a la Virgen de la Asunción en este día festivo en la Ciudad, puedes acercarte a la Parroquia: 7 avenida 5-45 zona 2 todos los domingos de 09:00 a 14:00 horas.

El valor de los turnos son: Q25 ordinarios, Q125 extraordinarios de entrada o salida, y extraordinario Catedral.

¡La procesión infantil cumple 25 años!

Así también la Parroquia quiere invitarte para que lleves a tus hijos e/o hijas a la procesión infantil que se realizará el 18 de agosto, que este 2019 cumplirá 25 años.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.