Virgen de Dolores del Gallito: la Madre del Redentor

Virgen de Dolores del Gallito

La hermosa imagen de la Virgen Dolorosa del Gallito era originalmente era «de La Soledad» y luego en los años 60´s se le incorpora un juego de manos abiertas para que tuviera también fuera «Dolorosa».

Una bella talla de tez morena realizada por el maestro Francisco Tánchez, mismo escultor que elaboró a Jesús Nazareno Redentor del Mundo cuando tenía 25 años de edad.

Virgen de Dolores del Gallito

Se tiene como registro de su entrega el 25 de marzo de 1950, donde al mismo tiempo se funda la Hermandad de la Santísima Virgen de Dolores de la Parroquia Santísima Trinidad en la zona 3.

La intención de su elaboración fue para que acompañara a Jesús Nazareno del Gallito en su tradicional procesión del cuarto domingo de Cuaresma.

Virgen de Dolores del Gallito

Existe la teoría que el mismo día en que fue entregada a la Parroquia, también fueron entregadas las imágenes de San Juan Apóstol y Santa María Magdalena, aunque no hay un dato preciso al respecto.

Esta hermosa imagen de la Virgen de Dolores del Gallito salió en procesión el Jueves Santo en el mismo año en que fue entregada.