Virgen de Dolores de El Gallito regresa de su restauración


Definitivamente este 2019 ha sido del barrio El Gallito, el pasado fin de semana la procesión extraordinaria por los 70 años de advenimiento de Jesús Nazareno donde las calles abarrotadas de vecinos de la zona 3 y parte de la zona 1 se dieron cita en todo el recorrido, que entre marchas fúnebres y luces pirotécnicas la mezcla de emociones se hicieron notar en sus devotas y devotos.

Y dentro esta misma emoción, alegría, nostalgia de recuerdos regresa la bella y hermosa imagen de la Virgen de Dolores «Madre del Redentor» después de 5 meses de arduo trabajo para su restauración.

Para este emotivo retorno, la Santísima Virgen saldrá este sábado 23 de marzo, tercero de cuaresma 2019 del templo de Santa Marta (el hogar del Nazareno Redentor de los Cautivos) a las 6 de la tarde.

eventos

El recorrido será en las calles y avenidas del barrio de Santa Marta y El Gallito como un gesto de devoción que abraza dos barrios que se encuentran en la avenida de El Cementerio para ingresar a la Parroquia Santísima Trinidad a las 10 de la noche.

¿Quieres cargar a la Virgen?

La Hermandad del Gallito ha puesto a disposición los turnos para esta histórica procesión de retorno:

  • Turno para Damas de Honor Salida y/o Honor Entrada: Q75
  • Turnos ordinarios: ¡La ofrenda es voluntaria! y es para caballeros y damas en general.

Las ofrendas que se podrán recoger con la venta de estos turnos serán para pagar lo pendiente de la restauración, así como la banda que acompañará el cortejo procesional.

¡Acompañemos a la Virgen de Dolores del Gallito! quien lucirá en todo su esplendor.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.