Viernes Santo con el Cristo Yacente del Calvario

Procesión del Cristo Yacente del Calvario

Procesión del Cristo Yacente del Calvario en Viernes Santo

Procesión del Cristo Yacente del Calvario en Viernes Santo

Por: Israel Santos.

A 34 años, 8 meses y 29 días, recordemos el Viernes Santo 24 de Abril de 1981.

El Santo Cristo Yacente era procesionado en el anda de columnas, un año después de haber sido estrenada. Por tercera y última vez se utilizó la urna gótica utilizada previamente en los años 1975 y 1977.

Era tradición escuchar el mensaje del Arzobispo Metropolitano desde un improvisado podio colocado en las gradas del Templo El Calvario. Posteriormente, el Señor Arzobispo Mario Cardenal Casariego y Acevedo acompañado del Párroco de Los Remedios y otros sacerdotes, precedía las andas del Sepultado en las cuadras cercanas al Templo.

Estas son notas históricas dedicadas a las nuevas generaciones devotas del Templo del Calvario, imprescindibles en la formación de su identidad como cargadores y cargadoras de tan importante Parroquia.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.