Video de la Procesión del Cristo Yacente del Calvario y Virgen de Soledad en sus Bodas de Plata de Consagración

El Señor Sepultado del Calvario, así como la Reina de la Paz realizaron su recorrido procesional por calles del Centro Histórico de la Ciudad como parte de las Celebraciones de sus Bodas de Plata de Consagración.

Con el Mensaje “Murió por Nosotros” y “Reina de la Paz” las imágenes del Sepultado y Soledad respectivamente recorrieron los Barrios de Santo Domingo, La Merced y arterias principales como el Arco de Correos y +Catedral de Guatemala en sus andas tradicionales, sólo que con menos brazos, para que puedan ser apreciados por los devotos cucuruchos y cargadoras que los acompañaron en todo el recorrido procesional.

Como lo afirmaron los miembros de la +Hermandad Cruzados De Cristo Oficial , el Señor Sepultado iba a ir protegido con una urna completamente de vidrio especial y un Palio que guardaría la temperatura para salvaguardar los daños realizados en la imagen. La Macarena de Guatemala en su esplendor acompañada fielmente por sus devotas cargadoras.

Escuchar las marcha fúnebre “Cruzados de Cristo” dentro de la Parroquia fué motivo de lágrimas por varios miembros de la Hermandad, así como Cucuruchos que al contemplar al Cristo Yacente seguramente rogaron por la Paz y Armonía en nuestras Tradiciones que nos identifican con Católicos.

14.6307491-90.5149627