Video del Sagrado Corazón que bailan en la Antigua

Muchos habrán visto el famoso video que se viralizó en las redes sociales, donde devotos llevaban en hombros a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en una forma muy singular. Al ritmo de ‘Son de Cumbia’ los que llevaban en hombros la procesión literalmente bailaban las andas al ritmo de éste género musical.

Adan Villeda, autor del video nos cuenta que él nunca había visto algo similar, “por eso lo subí, porque me impresionó” relata nuestro amigo Cucurucho, “yo fui a pasear a la Antigua, vi el Corpus Christi de la Merced, y luego caminé hacia el Parque Central donde, frente al Palacio Municipal iba pasando otra procesión; pero era del Sagrado Corazón de Jesús y me senté a presenciar el paso de la misma, pero si me sorprendió lo que vi” puntualiza.

Como platicábamos con Adan, trabajar en este tipo de proyectos te llega a conocer muchas cosas, que jamás pensamos que pasaban dentro de nuestras tradiciones; y ésta procesión es una de ellas, en la que cada cultura y pueblo de nuestro país conmemora las festividades religiosas de nuestra Iglesia a su forma.

Aquí te compartimos el video que Adan nos envió, ¿que opinión te merece Cucurucho o Cucurucha?