El vestido del Milagro de nuestra Señora de Los Remedios.


El Vestido del Milagro; desde el 28 de diciembre hasta el 6 de enero de cada año la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios se viste de gala para honrar y Venerar a la Santísima Virgen María con la advocación de Nuestra Señora de los Remedios siendo ella el amparo y la protección de los feligreses que le visitan por un pronto alivio tanto del cuerpo como del alma. Es el caso de Delmy de Serrano quien luchó con una enfermedad muy grave (Cáncer), ella apresuró sus pasos a los pies de la Virgen de los Remedios a buscar un milagro siendo así como prometió una Vestimenta a la Divina Madre.

Virgen de Los Remedios

Lucho por mucho tiempo con esta enfermedad pero siempre tenía la mira puesta en Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu Santo y en la Virgen de los Remedios fue así cuando se percató qué su enfermedad iba desapareciendo con la medicina pero cabía la oportunidad de que volviera a renacer. Fue entonces donde se avocó pacientemente a los brazos de la Madre de Los Remedios a pedirle que no permitiera qué esa enfermedad volviera a tomar fuerzas en su organismo. La súplicas fueron escuchada y ella recibió la noticia que estaba esperando: estaba libre de cáncer y lo primero que hizo fue buscar como pagar su promesa y contactó a un hermano confeccionista para que le elaborará el vestido que hoy 5 de enero luce la Virgen de los Remedios. El hermano Juan Penado elaboró este hermoso vestido para la Patrona de la ciudad de Santa María a petición de Delmy el cual fue entregado antes de iniciar su novena.

Virgen de Los Remedios

Historia de La Virgen de Los Remedios

Cuentan que nuestros antepasados encontraron la imagen de nuestra señora de los Remedios en las riveras de río de Santa María, se encontró junto a la imagen de la virgen de Candelaria esta última fue llevada a Jucuarán para ser venerada ahí. En la ciudad de Santa María se Venera la imagen encontrada de la Virgen de los Remedios desde hace aproximadamente 300 años. Las anécdotas narran el acontecer religioso de tiempo pasado donde la imagen de nuestra Señora solía visitar la ciudad de Jucuarán. Allá visitaba a familias que solicitaban su presencia la celebraban con mucha alegría compartían chicha, pan dulce, tamales, café, atol y huevos duros. Las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios son del 28 de diciembre al 6 de enero, y son junto a la Virgen de Candelaria las Romerías más Grandes de la Diócesis de Santiago de María. Este 6 de enero son las Romerías de la Virgen de los Remedios la cual sale a bendecir al pueblo Guacalero siendo cargada en hombros por hermandades qué visitan este Santuario Mariano. Además; en Santa María es el único Santuario Mariano en El Salvador dedicado a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de los Remedios.

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.