Velación Virgen de Dolores de San Bartolomé Becerra 2016

Velación Virgen de Dolores de San Bartolo 2016 (1)

Este quinto miércoles de cuaresma, 9 de marzo de 2015 la Aldea de San Bartolomé Becerra tiene preparado algo muy especial para quienes asistan a la solemne y tradicional velación de la Virgen de Dolores de San Bartolo.Hiram Salazar, de la Hermandad de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Caída nos da detalles de este impactante y muy enternecedor altar de velación:

Velación Virgen de Dolores de San Bartolo 2016 (2)

Velación Virgen de Dolores de San Bartolo 2016. Foto: Herman Blanco.

«La muerte de San José»

Realmente de nuestro Patriarca señor San José se conoce muy poco, en efecto, no hay una base bíblica.

Se quiso retratar el momento en el que San José fallece al lado de su familia. En los brazos de Jesús encontraremos al santo Patriarca y al lado, a nuestra Madre Santísima de los Dolores con mucho dolor en su corazón, pero emanando la dulzura celestial que sólo ella nos da.

El huerto está elaborado con fruta, verduras y corozo que la sección de damas consigue para esta ocasión. La alfombra y los arreglos fueron elaborados por devotos a la Virgen de Dolores de San Bartolo.

Hiram resalta que este altar de velación es un arduo trabajo, donde reconoce que a pesar de ser sólo 8 mujeres las que pertenecen a la sección de damas de la Hermandad, lo hacen con mucho amor, devoción y en pro del crecimiento del culto a la imagen de la Virgen Dolorosa.

Esta tradicional velación es parte de las actividades preparatorias a la solemne procesión del Quinto Domingo de Cuaresma 2016.

Velación Virgen de Dolores de San Bartolo 2016 (1)

Velación Virgen de Dolores de San Bartolo 2016. Foto: Herman Blanco.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.