Velación y XV de Consagración – Jesús Nazareno de San Juan de Dios 2018, Quetzaltenango


Como ya se realiza desde hace muchos años y en su aniversario de Consagración, la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del templo San Juan de Dios tendrá su velación y Cortejo Procesional el primer domingo de cuaresma. “El Canchito” como le dicen cariñosamente los quetzaltecos o “El Nazareno del Señor Presidente” (pues fue mandado a burilar por el Ex-Presidente Manuel Estrada Cabrera) impartirá sus bendiciones al pueblo católico de Xela desde las 15:00 horas este primero domingo de Cuaresma de este año. Aquí tienes todo el itinerario de actividades para este próximo fin de semana, el primer fin de semana de esta cuaresma en Quetzaltenango.

Cuadragésima Tercer Velación y Décimo Quinto Aniversario de Consagración

Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del templo San Juan de Dios, Quetzaltenango

“SEÑOR SE MI PROTECTOR Y MI REFUGIO”

 

  • Lunes 22 de enero de 2018: 13:00 hrs. Inicio del programa radial.

 

  • Domingo 04 de febrero de 2018: 08:00 hrs. Templo San Juan de Dios, Santa Eucaristía de primer domingo de mes dedicada a las Consagradas imágenes de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores.

 

  • Miércoles 07 de febrero de 2018: 18:00 hrs. Templo San Juan de Dios, Santa Eucaristía, seguidamente inicio del rezo de la novena dedicada a nuestra Consagrada Imagen de Jesús Nazareno.

 

  • Miércoles 14 de febrero de 2018: 18:00 hrs. Santa Eucaristía de miércoles de ceniza ofrecida por la ex junta directiva periodo 2014-2016 en agradecimiento por contar con las imágenes de los pasos en sus hogares y bendición de la túnica que estrenara Nuestro Amado Jesús Nazareno el primer domingo de Cuaresma.

 

  • Viernes 16 de febrero de 2018: 18:00 hrs. Templo San Juan de Dios, Santa Eucaristía, seguidamente finalización del rezo de la novena dedicada a nuestra Consagrada Imagen de Jesús Nazareno.

 

  • Sábado 17 de febrero de 2018: 08:00 hrs. Templo San Juan de Dios, Eucaristía de primeras Comuniones de niños y niñas formados por los miembros de nuestra hermandad.
  • 13:00 hrs. Finalización del programa radial
  • 18:00 hrs. Santa Eucaristía en acción de Gracias por la XLIII Velación y XV Aniversario de Consagración de Jesús Nazareno de San Juan de Dios.
  • 19:00 hrs. Inicio del huerto de Velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno seguidamente turnos de guardia por la feligresía católica en general.
  • 23:00 hrs. Finalización del huerto de velación de Jesús Nazareno y Traslado del anda procesional al templo.

Domingo 18 de febrero de 2018, Primer domingo de Cuaresma.

XLIII Velación y XV Aniversario

  • 08:00 hrs. Solemne Eucaristía Mayor de la XLIII Velación y XV Aniversario de Consagración de Jesús Nazareno de San Juan de Dios.
  • 09:00 hrs. Inicio de la velación a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno por socios de Nuestra hermandad.
  • 09:30 hrs. velación a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno por socias de la hermandad de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores de San Juan de Dios.
  • 10:00 hrs. Velación a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno por hermandades, asociaciones y cofradías invitadas.
  • 13:00 hrs. Instituto normal Para Varones de Occidente (INVO), reunión de socios y socias de nuestra hermandad, y hermandades invitadas para la formación de turnos.
  • 15:00 hrs. Con la bendición de nuestro padre director, y bajo los acordes de la Marcha Fúnebre oficial “El Nazareno de San Juan de Dios” inicio del Solemne cortejo procesional de la consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Templo de San Juan de Dios “PROTECTOR DE LA CIUDAD DE QUETZALTENANGO” conmemorando su XLIII Velación y XV Aniversario de Consagración, recorriendo las principales calles del centro histórico de nuestra ciudad.
  • 21:00 hrs. Finalización del solemne cortejo procesional de La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Templo San Juan de Dios entonando el canto “oh dulce Jesús mío, perdón, perdón”.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es suave, y ligera mi carga

Mateo 11:28-30

 

Author: Gustavo Villagrán

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala para Quetzaltenango