Velación de Jesús Redentor del Mundo en el Gallito 2016


Una de las velaciones más llamativas, es la que realizan en la Parroquia Santísima Trinidad, en el Barrio El Gallito zona 3; pues la misma es realizada con algunos lineamientos o matices de las velaciones antigüeñas.

El Primer Domingo de Cuaresma, 14 de febrero se realizó la tradicional y anual velación de Jesús Nazareno Redentor del Mundo, o «Jesús del Gallito» en un marco solemne y especial con el significado: «La Resurrección de Lázaro».

La venerada imagen a nivel del suelo se encontraba al centro del altar de velación, se podía observar a las 3 mujeres (Marta, María de Betania y María Magdalena) y otro personaje espectador que narraba lo que sucedía en ese momento; todos los que acompañaban a Jesús en el momento en que Jesús dice «Lázaro, levántate».

Jesús Redentor del Mundo vestía de túnica color verde menta claro y manto rojo; desde la entrada de la Parroquia sobre la nave central se podía ver una alfombra adornada con fruta y flores que los vecinos del Barrio el Gallito fueron a dejar como muestra de devoción al Nazareno.

Te compartimos una galería especial para que puedas ver cómo se realizó esta actividad:

¡Dale click sobre la imagen para ver todas las fotografías que hemos preparado para ti!

Velación de Jesús Redentor del Mundo 2016

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.