Velación Señor Sepultado de la Recolección 2015

Señor Sepultado de la Recoleccion

Señor Sepultado de la Recoleccion

Señor Sepultado de la Recoleccion. Foto elcortejo.com

La Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro de la Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús, Templo de la Recolección, hacen la cordial invitación a toda la comunidad cucurucha a que asistan con toda su familia a las actividades de la velación Señor Sepultado de la Recolección.

A continuación les damos a conocer el programa de actividades:

Del 30 de octubre al 6 de noviembre:

  • Exposición fotográfica y de enseres de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado.

Del 30 de octubre al 7 de noviembre:

  • 19:30 horas. Inicio del rezo del novenario en honor a la Consagrada Imagen, como preparación para su solemne velación.

Sábado 07 de noviembre. Primer día de Velación:

  • 19:30 Horas. Solemne traslado de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado, de la Capilla de las Ánimas, a su sitial de honor.
  • 20:00 Horas. Rezo del santo rosario y último día del novenario, por intención de las almas de los fieles difuntos, miembros de la hermandad, devotos cargadores y bienhechores de la misma.
  • 21:00 Horas. Concierto de marchas fúnebres.
  • 22:30 Horas. Finaliza el primer día de velación.

Domingo 08 de noviembre. Segundo día de Velación:

  • 09:30 Horas. Santa Eucaristía Mayor de Velación
  • 13:30 Horas. Solemne traslado de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado desde su sitial de honor.
  • 16:30 Horas. Bendición al pueblo católico de Guatemala desde el atrio del templo recoleto, y a continuación ceremonia del enterramiento.
  • 18:00 Horas. Santa Eucaristía de clausura de la Velación.

Domingo 15 de noviembre:

  • 10:30 Horas. Santa Eucaristía y Te Deum clausurando las actividades conmemorativas del LX aniversario de fundación de la Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro y segundo aniversario de Consagración.

También invitan a los devotos cargadores a que participen el domingo 08 de noviembre a las 13:30 horas al solemne traslado de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado desde su sitial de honor a la Capilla de las ánimas. Para dicha actividad hacen conocer el vestuario:

  • Traje oscuro, camisa blanca y corbata negra.

La hermandad informa que este año NO habrá venta de turnos para la velación del Señor Sepultado, ya que no habrá procesión de velación por el motivo de las disposiciones emanadas por el Arzobispado metropolitano de no procesionar imágenes de pasión fuera del tiempo litúrgico cuaresmal.

Sabemos lo que sientes, en relación a la procesión de velación, pero eso no significa que dejes de asistir ¿verdad?; lo importante de estas actividades son porque nos ayudan a fortalecer nuestra comunicación con Dios nuestro Señor a través de la oración, meditación y reflexión.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.