Velación Virgen Dolorosa de San Juan de Dios 2017


 

El mes de septiembre en Quetzaltenango es conocido por su feria internacional de la independencia, donde muchas personas se reúnen para visitar la ciudad en estos días y disfrutar en familia. Pero más allá de eso, es un mes especial dedicado a nuestra Madre Santísima. Muy en especial, a la Dolorosa de Jesús Nazareno de San Juan de Dios pues en este mes se realizan las actividades en honor a su aniversario de Consagración y Velación anual. Para ser precisos, las actividades más importantes se realizarán el 23 y 24 de septiembre en el antiguo hospital como es conocido también el templo cercano a la Universidad Rafael Landívar.

Los rezos del septenario dedicados a nuestra Santísima Virgen de Dolores serán del día 17 al 22 de septiembre.

Domingo 09 de septiembre:

Eucaristía de segundo domingo de mes dedicada a nuestra Hermandad de la Virgen de Dolores a las 08:00 horas en el Templo San Juan de Dios.

 

Sábado 16 de septiembre:

Santa Eucaristía a las 18:00 horas y seguidamente al inicio de los siete dolores de nuestra Santísima Madre de Dolores.

 

Domingo 17 de Septiembre:

Santa Eucaristía a las 08:00 horas y seguidamente al rezo del segundo dolor de nuestra santísima Madre. (Única excepción de horario en el rezo de los dolores).

 

Sábado 23 de septiembre:

Develación del altar a la Virgen de Dolores en el Templo San Juan de Dios a las 19:00 horas. 19:15 horas inicio de la Hora Santa.Oración por la feligresía católica a la Virgen de Dolores a partir de las 20:15 horas.

Domingo 24 de septiembre:

Santa Eucaristía dedicada a nuestras socias activas a las 08:00 horas de la mañana.

De 09:30 a 11:30 horas de la mañana se llevará a cabo la velación de nuestra Santísima Madre en su plataforma.

Eucaristía por Cuarto Aniversario de Consagración y Quinta Velación de la Santísima Madre a las 12:00 horas.

Organización de turnos de nuestras socias, socios y hermandades invitadas a las 13:00 horas de la tarde en las instalaciones del Instituto Normal para Varones de Occidente INVO.

Protocolo de salida del cortejo procesional a las 13:45 horas y con la bendición del Padre director inicio del cortejo procesional.

Ingreso del cortejo procesional de nuestra Madre Santísima a las 19:00 horas de la noche.

 

 

Para más información, consulta la página oficial de la Hermandad en el siguiente link: Virgen de Dolores San Juan de Dios

Author: Gustavo Villagrán

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala para Quetzaltenango