Inicio » Noticias » Urgente llamado a los Cucuruchos por esta Semana Santa 2020

Urgente llamado a los Cucuruchos por esta Semana Santa 2020

cucuruchos de semana santa 2020

La Semana Santa 2020 ha dado inicio, es cierto no tenemos procesiones, no tenemos ese aroma del incienso y corozo, de las flores y el aserrín que engalanan nuestras calles.

No veremos el morado de las túnicas ni la paletina negra o blanca cada Jueves Santo. Será un Viernes Santo sin la rigurosa túnica negra que nos indica que nuestro salvador ha muerto para redimirnos.

Es cierto cucuruchos y devotas, no tendremos esa Semana Santa 2020 que anhelamos año con año pero tenemos la dicha de poder contar con recursos para poder cubrir nuestras necesidades básicas.

Esto es algo que no todos tienen, no todos tienen un techo bajo el cual dormir, no todos tienen unos frijolitos para poder calentar cada mañana y desayunar. Cucurucho, devota, amigo pero más importante aún en estos momentos hermano guatemalteco.

Hoy es momento que nos unamos, que unamos fuerzas así como nos unimos en cada turno para llevar en hombros a nuestras imágenes, hoy es momento en que quizá no podrás disfrutar un delicioso algodón de azúcar, un chupete o comprar esos recuerditos que encontramos en cada cortejo procesional.

Como medio de comunicación responsable de divulgar y promover nuestras tradiciones culturales y religiosas, unidos a una gran empresa como lo es INNOVATIVE y también gracias a ANTIGUA CERVEZA quienes amablemente nos han prestado sus perfiles para hacer de este mensaje viral y poder divulgarlo, hemos empezado una colecta de víveres o tu ayuda en efectivo para poder comprar víveres para estas personas que en cada procesión nos encontramos y nos proveen de lo que vamos necesitando.

Hicimos tiempo y tomando las respectivas medidas sanitarias fuimos a la zona 1 y recorrimos las calles y avenida pudiendo mapear gente de las ventas informales.

Es realmente triste ver tantos que venden granizadas y ver como el hielo es consumido por el calor y no por la gente por falta de afluencia en las calles, es triste ver señoras grandes o con hijos vendiendo golosinas bajo ese sol que con toda la intensidad nos ilumina, es triste ver como los lustradores se juntan en una banqueta esperando que alguien les pida un lustre y ganar algo para comer.

Unámonos como humanos, amigos, cucuruchos y más aún como esa iglesia que nos pide ayudar al prójimo, no olvidemos que la biblia se resume en un mandamiento “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Por favor unámonos tenemos 2 días para que podamos llevarle un poco de víveres a estas personas que pasarán su triduo pascual quizá sin un alimento en su mesa, sin un pan que partir en la noche de Jueves Santo.

Recordemos Dios nos multiplica lo que brindamos de corazón y en estos momentos esos Q20 que íbamos a utilizar para comprar un pan y una bebida podrían ser el sustento para estas familias.

En nuestra visita a zona 1 logramos identificar 220 personas que en más de algún momento les hemos comprado en alguna procesión, tenemos su nombre y número de teléfono y quisiéramos que todos colaboráramos para poder llevarles a cada uno un poco de provisiones.

Esto es lo que estamos recaudando para ayudar a las personas de escasos de recursos

Si estás interesado y puedes brindar tu granito de arena con el monto que sea por favor contáctanos para darte la información. Apóyanos para poder ayudarles a estas personas y que no se queden sin comida en este triduo pascual. Contactanos al whatsapp 3509-2027 o envianos un DM si quieres unirte a esta noble causa.