Una sesión fotográfica privada con ella: La futura Consagrada dolorosa salvadoreña


Cucurucho en Guatemala en El Salvador, tuvo una oportunidad única: Realizarle una sesión fotográfica privada a la Santísima Virgen de dolores de la ciudad de Armenia en el departamento de Sonsonate. Parte del equipo internacional, con mucho ánimo llegaron a La Parroquia San Silvestre, lugar donde se realizó una hermosa sesión que se convirtió en un momento de reflexión, intimidad y alabanza junto a la hermosa imagen. Mario Guzmán,Carlos Magaña, Mario Cruz, Henry Portillo y Luigui Granados; armaban con mucha paciencia el lugar donde sería fotografiada la imagen. Miembros de la hermandad hacen el traslado desde su camarín y ahí inicia un momento único. Postrados a los pies de la Señora, los cucuruchos y los miembros de la hermandad elevan una oración como agradecimiento y clamando su interseción por la paz en el vecino país. Una alabanza a ella, inspiración de un cucurucho salvadoreño es acompañada con palmas.

Santísima Virgen de dolores de Armenia.

Santísima Virgen de dolores de Armenia.

Armenia está lista para recibir a todo aquel visitante que llegue a presenciar la tan esperada consagración de La Santísima Virgen. Mario Guzman nos comentó cual fué su experiencia el día en que se llevó a cabo la sesión: «Fué una vivencia super hermosa; era mi primera vez en una sesión fotográfica, y la verdad que no me esperaba la forma en que se inició. La oración que se hizo antes de iniciar y el canto que ejecutó el hermano al momento de la oración, fué una gran experiencia»

Mario Cruz: «Una experiencia única; lo que mas me encantó e incluso me erizo la piel; fué el rostro de la imagen que me transmitió ese dolor que hasta me dieron ganas de llorar» Henry Portillo: «Toda la semana estuve con ansias; pues esta sesión marcaría en mi un nuevo inicio. Al tener frente a mi a tan bella imágen de La Santísima Virgen, sentí nostalgia y me sentí confortado por ella»

Santísima virgen de dolores de Armenia.

Santísima virgen de dolores de Armenia.

La Hermandad de la consagrada imagen de Jesús de Las Caídas le abrió las puertas a Cucurucho en Guatemala y se nos dió la oportunidad de retratar a tan bella imagen que este domingo 29 de mayo será consagrada por Monseñor Constantino Barrera. ¿Que podrás esperar? Transmisión en vivo, entrevistas, fotografías y videos. La Hermandad alista la solemne velación para el sábado 28 de mayo donde un concierto de marchas fúnebres será dedicado a nuestra Señora de los dolores y nosotros te haremos sentir que estás ahí, aún y cuando te encuentres a cientos o miles de kilómetros. Cucurucho en Guatemala te mostrará próximamente el material fotográfico de la sesión realizada el sábado 07 de mayo.

Virgen de dolores de Armenia; próxima en ser consagrada

Virgen de dolores de Armenia; próxima en ser consagrada


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.