Una idea para que ayudes en las estaciones de Corpus Christi

Corpus Christi

Dale clic en «Siguiente» para que veas cada idea para cada estación 🙂

La fiesta de Corpus Christi en Guatemala se vive con mucha intensidad, la Fe y el Amor a Jesús Vivo se manifiesta en diferentes formas, desde altares que se elaboran con mucho amor, hasta las campanitas que acompañan el paso del Divino Redentor.

En tu Parroquia también hacen el Corpus Christi, sólo está en que te animes a participar e involucrarte incluso en la organización de los lugares de «Descanso» en donde el Santísimo Sacramento es colocado para adorarle.

Gracias a Cucuruchos Viajeros y a la Parroquia San Miguel Arcángel de Taxisco en el departamento de Santa Rosa que nos compartieron unas oraciones que se realizan en los lugares de descanso del Santísimo que ellos han realizado para la procesión. Por si te animas, toma este material y compártelo a tu comunidad parroquial para que seas protagonista de esta hermosa y muy importante procesión:

Dale en la opción de «Siguiente» para que veas cada oración de cada estación 🙂

Corpus Christi

MONICIÓN INICIAL (EN EL TEMPLO)

Hermanos,  en  el Año de la Misericordia, en los 07 altares que han sido preparados con mucho cariño para Jesús Sacramentado, vamos a reflexionar en las obras de misericordia corporales.  Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales.

El Papa francisco en este año de la misericordia nos dice: “Es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales. Será un modo para despertar nuestra conciencia, muchas veces adormecida ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina. La predicación de Jesús nos presenta estas obras de misericordia para que podamos darnos cuenta si vivimos o no como discípulos suyos. Redescubramos las obras de misericordia corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos.

Y no olvidemos las obras de misericordia espirituales: dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas, rogar a Dios por los vivos y por los difuntos” “Las obras de misericordia son el corazón de nuestra fe”.  Se cuenta que la Madre Teresa de Calcuta, cuando llegaban aspirantes a su congregación, las tomaba aparte les agarraba la mano  derecha se las extendía  y luego doblaba los cinco dedos uno a uno, diciendo a la vez con cada dedo una palabra: ¨A/ mí / me / lo / hiciste¨, las cinco palabras de Jesús: A MI ME LO HICISTE: Estas palabras y este pequeño gesto eran y son para las hermanas de Calcuta el gran remedio en la lucha interior contra la repugnancia y el rechazo en el servicio a los enfermos y moribundos. ¨

La predicación de Jesús nos presenta estas obras de misericordia para que podamos darnos cuenta si vivimos o no como discípulos suyos. Redescubramos las obras de misericordia corporales Las Obras de Misericordia son SERVICIO al prójimo, es FE EN ACCIÓN.

Dale clic en «Siguiente» para que veas cada idea para cada estación 🙂


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.