Una condena en pleno Viernes Santo

Viernes Santo

Nos han informado estimado cucurucho y devota que una persona ha sido condenada en pleno Viernes Santo, en horas de la mañana.

Este hecho está ocurriendo en este momento, cuando por solicitud de las autoridades religiosas encabezadas por Caifás, sumo sacerdote del Templo en donde podremos encontrar el arca de la alianza, apresaron a un joven no mayor de 33 años por supuesta alteración del orden público y fomentar una revolución en contra del imperio romano.

Existen varias teorías, unos indican que este joven empezó a tocar los ‘intereses económicos’ de los sacerdotes que cuidan del templo en Jerusalén. Otras muchas afirmaban que violaba la ley judía tras haber estado durante estos últimos meses junto a personas que eran marginadas por causas de enfermedad, pecado e incluso personas en extrema pobreza.

Según fuentes confiables, el joven de 33 años le llaman Jesús de Nazareth, hijo de José el carpintero y una mujer llamada María; mismo que acaba de ser entregado a las autoridades romanas para exigir una sentencia.

Poncio Pilato, emperador romano de aquella ciudad, ha realizado un acta en donde consta que fuera de los intereses romanos, Jesús de Nazareth será condenado a muerte bajo el mecanismo de la crucifixión a solicitud del pueblo judío liderado por las autoridades religiosas del Templo de Sanedrín.

Ya a partir de estas horas, las personas se han aglomerado en las calles de la ciudad para ver al condenado a muerte que según indican, no tuvo defensa ni proceso judicial que de ley se establece. Ha empezado su camino al monte Calvario.

Estaremos informándote sobre este lamentable suceso Cucurucho.

viacrucis


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.