Un consejo para lavar la túnica de Cucurucho


Tunica de Cucurucho de Candelaria
Lavar la Túnica de Cucurucho. Foto: Aldo Comparini

La túnica de Cucurucho tiene muchos significados, tanto históricos como representativos, a nivel cultural puede ser una distinción; pero más allá del significado cultural, tradicional, histórico y todo lo demás, la Túnica es la identidad del cucurucho y cucurucha.

La túnica es un hábito sagrado que debes cuidar con devoción, y como es algo material, es importante que la mantengas en condiciones, para que no te pase que a última hora te toque lavarla, y pero aún, que si lo haces mal, la túnica termine echándose a perder.

¿Y qué te parece si te decimos, que por lavar tu túnica podrás al mismo tiempo ayudar a un niño de escasos recursos y mejor aún: darles educación? esta podría ser una excelente escusa para hacer tu obra social de la Cuaresma 2016 ¿quieres saber cómo? aquí te explicamos:

Laundy for Help es una empresa especializada en lavandería profesional, y por supuesto, cucuruchos. Un proyecto familiar que nació a partir de la visión de su fundador de poder impactar positivamente la vida de otras personas a través de su trabajo (lavandería). Es una lavandería con un enfoque social.

Pensando en estas carreras de mandar a lavar nuestras túnicas en tenerla lista para las procesiones, Laundy for Help se le ocurrió que puedes lavar con ellos tus prendas y además, ayudarles a mantener a niños y niñas sus estudios.

¿Por qué es mejor lavar tu túnica en una lavandería profesional?

El lavado en seco conserva las fibras de las telas, manteniendo su color y textura, expandiendo su vida útil debido al proceso que tienen las piezas para el lavado. Además, el planchado que se le hace a las piezas, es un planchado profesional con equipo especial a vapor para mantener la forma de la pieza, o sea, no se encoje.

¿Cómo funciona?

Reúne a todos los cucuruchos y cucuruchas que quieran lavar su túnica, llamas a Laundry for Help, ellos van a recogerlas ¡en donde te encuentres! y en la compra de tu servicio de lavado en seco, ellos donarán un porcentaje de estos fondos a las Fundaciones ‘Mano Amiga’ y ‘Good Neighbords Guatemala’.

¿Quienes son estas organizaciones?

Fundación Mano Amiga ayuda en la formación y transformación integral de niños y niñas de la aldea Piedra Parada Cristo Rey, en Santa Catarina Pinula.

Fundación Good Neighbords Guatemala realiza proyectos en comunidades de nuestro país y trabajan con empresas que deseen realizar «apadrinamientos» de proyectos. Laundry for Help está apoyando un proyecto social que se desarollará muy pronto en Sololá.

¿Cuánto cuesta ayudar y lavar mi túnica entonces?

  • Si eres de alguna Hermandad y posee uniforme,  el servicio para el traje de mujeres cuesta Q.55.00; y el traje para hombres cuesta Q.95.00 (incluye servicio a domicilio, lavado en seco y planchado especial).
  • Si eres un Cucurucho o Cucurucha y tienes túnicas moradas, blancas y negras, el servicio para la Túnica completa cuesta Q.85.00 e incluye: (servicio a domicilio, lavado en seco y planchado especial)
    • Túnica
    • Paletina
    • Cinturón
    • Banda
    • Capirote

Te invitamos a que aproveches nuestras promociones para estas fechas especiales.

Posted by Laundry For Help on miércoles, 3 de febrero de 2016

¿Quieres más información? escríbeles a su página oficial en Facebook o comunícate al 2464-9143, o si lo prefieres enviarle un mensaje a [email protected]. También reciben por túnicas individuales.

Banner-Laundry-animado

Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.