Turno robado en la procesión de Jesús de Candelaria

Procesión de Jesus de Candelaria Cristo Rey 2015, Jueves Santo, Parroquia Candelaria

(Texto original de Héctor Luna)

Quisiera contarles lo que le pasó a mi hijo el jueves santo 2015. Él tenia turno en la 13 avenida de la zona 1, ya cuando la procesión de Jesús de Candelaria ‘Cristo Rey’ está retornando a la iglesia, mi hijo quería ver el paso del señor por Catedral antes de tomar su turno, estando allí una persona paso arrancándole el turno de su paletina, por la cantidad de gente no pudo seguir a la persona que se lo arrancó, ya que caminó más rápido que él y se perdió entre la multitud.

Triste por lo sucedido hablo con los encargados de revisar y ordenar los turnos, contándoles lo sucedido, amablemente las personas de la Asociación de Jesús de Candelaria le indicaron que estuviera en donde le correspondía el turno y que no se preocupara, mi hijo seguía desconsolado.

Llegó a la esquina que le correspondía tomar su turno y trató de ordenarse en la fila según su altura, nuestro señor Jesús de Candelaria le tenía preparada una sorpresa, una persona de la Asociación estaba preguntando por la persona dueña de un turno que habían recuperado, mencionaban el nombre de mi hijo, la emisión fue grande para él, ya que pudo llevar en hombros este jueves santo a Cristo Rey.

Nunca supimos como la persona de la Asociación recuperó la cartulina del turno, pero aprendimos todos que las obras de nuestro señor son muchas veces inexplicables, todo tiene una razón de ser, sé que mi hijo seguirá teniendo la Fe en alto y siempre acompañara todos los Jueves santo a Jesús Nazareno de Candelaria, Cristo Rey. Amen

La forma en que tomaron la situación Héctor y su hijo es de reconocer su humildad y perdón al prójimo, gracias por compartir éste testimonio para nuestra conversión, cuenta también la tuya:

Contar mi anécdota aquí