Turno Honor Salida – Velación Señor Sepultado de San Nicolás, Quetzaltenango


La Hermandad de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado de San Nicolás es una de las más reconocidas y recordadas a nivel occidente en nuestro pais. Cabe resaltar que el abolengo y la elegancia se combinan perfectamente con el silencio y el orden que caracteriza a sus cortejos procesionales de viernes santo y velación respectivamente.


Y no es para menos, es bien sabido que El Señor de San Nicolás goza de una devoción muy grande a nivel occidente y a nivel nacional por poseer uno de los cortejos procesionales más bellos y solemnes de la ciudad de la estrella.

Para todo devoto o cucurucho, un turno de honor salida representa una oportunidad única de llevar en hombros a la imagen de su devoción; en esta ocasión la Hermandad del Señor Sepultado de San Nicolás a puesto a disposición de los devotos de su Consagrada Imagen el Turno de Honor Salida de la 70ma. Velación del mes de noviembre, la cual tendrá lugar el día domingo 17 de noviembre con un cortejo procesional que saldrá a las 3 de la tarde de la parroquia neo-gótica de Xela.

En Cucurucho en Guatemala, tenemos para ti la información que necesitas saber para adquirir el turno.

¿Como adquirir el turno?

Opción 1: Apersonarse con su DPI y la ofrenda a las instalaciones del Edificio Social de la Hermandad (5ta calle 14-29 zona 3, Quetzaltenango) en horarios de 20:00 a 22:00 horas los días viernes.


Opción 2: Deposité la ofrenda en la cuenta de Banco Industrial
No. 010-001710-3 a nombre de: HERMANDAD SAN NICOLÁS FONDO SOCIAL y envié vía INBOX o por WHATSAPP al teléfono 58795057 la fotografía de su boleta de deposito junto a su No. de DPI y su nombre completo.


IMPORTANTE: En cuanto este inscrito en el turno, le indicaremos la hora y el lugar de formación, además como debe vestir y como se le entregará la cartulina. El turno es exclusivo para caballeros ajenos a la Hermandad. Valido hasta agotar el cupo.

OFRENDA: Q100.00

¿Como debo ir vestido?

La hermandad a solicitado que el devoto cargador del turno de honor salida puede ir vestido con traje negro, zapatos negros, corbata negra y camisa blanca.

¿Hay otros turnos?

Si existe otro turno, el Turno Extraordinario del Atrio del Templo (Posterior al turno honor salida) el cual estamos organizando en Cucurucho en Guatemala junto a El Señor de Mi Devoción.
Este turno es mixto (hombres y mujeres) y la ofrenda es de Q15.00, puede ser adquirido con nosotros, ademas contaremos con servicio de bus que nos llevara desde el templo de la recolección en la Ciudad de Guatemala y nos regresara al mismo lugar en horas de la noche el mismo día. Para saber como adquirir el turno, quienes pueden viajar contigo, cuales son los horarios y puntos donde podemos pasar por ti en carretera te dejamos el siguiente Link con toda la información para que participes con nosotros:

https://www.cucuruchoenguatemala.com/bus-turno-senor-sepultado-de-san-nicolas-quetzaltenango/

¿Tienes dudas?

Si necesitas hacer alguna consulta a la Hermandad en cuanto al turno de honor salida dejamos el link de la pagina oficial en facebook o escribir via whatsapp al numero 58795057 para que puedas enviarles un mensaje y ellos resolverán tus dudas con mucho gusto. Aqui el link de la pagina oficial:

https://www.facebook.com/SepultadoSanNicolas/

Si tu duda es respecto al turno extraordinario del atrio puedes escribirnos via whatsapp al 50474373 y con gusto te atendremos.

Author: Gustavo Villagrán

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala para Quetzaltenango