Turno Extraordinario con El Señor Sepultado de San Nicolás


SONY DSC

SONY DSC

Exactamente a una semana de la 67ma. Velación anual de la C.I. del Señor Sepultado de San Nicolás de Quetzaltenango nos preparamos para poder ir a su encuentro en la ciudad altense. La Hermandad del Señor Sepultado nos a regalado un turno a la Comunidad de cucurucho en Guatemala durante el cortejo procesional, pero además de ese turno ordinario han hecho la invitación para que todos los cucuruchos, devotos cargadores y devotas cargadoras puedan participar de este cortejo que por lo general solo se tiene el turno de honor salida para devotos y la participación exclusiva de diferentes hermandades de todo el país.

Pues bien, te contamos que este turno puede ser adquirido por cualquier cucurucho, devoto o devota que desee llevar en hombros al Señor del Viernes Santo Quetzalteco. El turno es el TURNO EXTRAORDINARIO ATRIO de la parroquia. Quiere decir que el turno será después de que el Turno de Honor Salida, y tomara el turno en el atrio de la parroquia llevándolo hasta la esquina de la siguiente cuadra. pero eso no es todo, la marcha escogida para dicho turno el JESÚS DEL CONSUELO de Fray Miguel Murcia. El valor de dicho TURNO EXTRAORDINARIO es de Q50.00, el proceso para adquirirlo es bastante sencillo y puedes hacerlo por medio de un deposito bancario. Aquí en Cucurucho en Guatemala te traemos el proceso para adquirirlo.

TURNO EXTRAORDINARIO ATRIO – DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE – DEVOTOS Y DEVOTAS DEL SEÑOR SEPULTADO DE SAN NICOLÁS (Después del TURNO HONOR SALIDA)
1. Deposite la cantidad en Banco Industrial
2. Hecho el deposito, envié una foto de su boucher a los números 58795057 o 58376879
por whatssapp o envíelo por un INBOX a nuestra página en Facebook.
3. Proporcione por la misma vía los datos que se le requerirán.
DEPOSITO MONETARIO
Cuenta: Hermandad San Nicolás Fondo Social
010-001710-3
Banco Industrial
 

VALOR DEL TURNO: Q. 50.00

 
Luego de comunicarte con la Hermandad de San Nicolás, te pedirán ciertos datos personales para culminar el proceso y así apartar la cartulina que sera entregada el día del cortejo en la parroquia.

¿Donde se formará el Turno Extraordinario?

El TURNO EXTRAORDINARIO ATRIO se formará dentro del Salón Don Bosco (Dentro de la parroquia, lado derecho del templo) en punto de las 13:30 horas.

¿Como debo vestir? ¿Que ropa debo usar?

La vestimenta para formar el turno es la siguiente:

Devotos: Traje negro u obscuro, corbata negra, camisa color blanco, zapatos formales bien lustrados, calcetines obscuros y cabello bien recortado. Devotas: Atuendo negro completo, falda debajo de la rodilla, blusa negra, saco o suéter negro, medias negras, zapatos negros lizos, mantilla o madrileña.

Recuerda llevar su comprobante de depósito o recibo junto con su DPI o fotocopia de su feedad (en caso de ser menor de edad) para conformar el turno o obtener su cartulina.

¿Y si no tengo como irme a Quetzaltenango?

Nuestra Comunidad de Cucurucho en Guatemala tiene un turno asignado dentro del cortejo, ¡PODRIAS CARGAR AMBOS TURNOS! así que nos iremos en un bus que saldrá del Templo de la Recolección a las 7 AM del domingo 20 de noviembre. Pero si eres de San Lucas, Sacatepéquez, Antigua Guatemala, Chimaltenango o Sololá; debes indicarnos el lugar donde estarás esperando (debe ser sobre la carretera).

¿Cuánto vale el pasaje a Xela?

El costo por persona es de Q. 75.00 incluye ida y vuelta, mismo que debe ser depositado de la siguiente manera:

  1. Ir a cualquier agencia Banrural.
  2. Depositar a la cuenta monetaria: Mas de mi Guate / 327600736-6 
  3. Enviar un Scaner o fotografía del boucher de pago al teléfono 4129-8228 por Whatsapp con tu nombre y asientos que cancelaste así como el número de turnos que deseas.
  4. Te responderemos a la brevedad, confirmando tu asiento.

¿Por qué debe ser cancelado antes?, queremos apartar y cancelar el bus previamente para poder asegurar el viaje.

¿Puede ir alguien más conmigo?

Puedes llevar a quien gustes: Esposa, novia, futura novia, futuro novio, hijos, suegros, primos, tíos, abuelos, etc. No importa si no van a cargar con nosotros, lo especial de este viaje, es que lo pasemos todos juntos como una familia cucurucha.

¿Cuál es el itinerario?

  • 07:00 horas: Salida de ciudad de Guatemala desde la Iglesia de la Recolección.
  • 11:00 horas: Entrada a Xela; te damos tiempo para que vayas a descansar a donde gustes. Puedes ir a desayunar, caminar, almorzar, etc.
  • 13:00 horas: Reunión en San Nicolás, para hora de guardia y distribución del Turno.
  • 17:00 horas: Salida de la Ciudad de Quetzaltenango. (Llegaremos a la ciudad hasta la Iglesia de la Recolección).

¿TE QUEDARON DUDAS?

Puedes comunicarte con el Pro-Secretario de la Hermandad de San Nicolás al teléfono 58795057 o bien escribir a la pagina de la Hermandad en su pagina de FACEBOOK que dejamos en el siguiente LINK: FACEBOOK Hermandad Sepultado San Nicolás

https://www.facebook.com/SepultadoSanNicolas/

  14882319_1284527498266442_246120152311096675_o