Inicio » Cucurucho en El Salvador » El turno de CnES con La Inmaculada Concepción Antigüeña.

El turno de CnES con La Inmaculada Concepción Antigüeña.

¿Que si fue especial? Increíblemente especial el momento que el proyecto de Cucurucho en El Salvador vivió el domingo 04 de diciembre cuando llevó en hombros a su patrona La Inmaculada Concepción.

Inmaculada Concepción (Fotografía: Guillermo Granados)

Recibir la noticia que tomaban en cuenta al proyecto fue motivo de mucha alegría; La Cofradía de La Inmaculada Concepción de La Antigua Guatemala nos otorgaba 20 cartulinas para poder llevar en hombros a nuestra patrona. Desde ese momento, nos organizamos y esperábamos con ansias el día de poder estar junto a Ella.

Katya Flores, nos comenta: “La salida del cortejo de nuestra madre fue muy solemne, emotivo y alegre, que como feligrés me hizo sentir que nuestra madre estaba presente ahí con cada uno, escuchando nuestras plegarias. Tuvimos la oportunidad de cargar dos veces a nuestra patrona de Cucurucho en El Salvador. En el turno 15 fue muy especial; para mí en lo personal fue una gran emoción, sentí que ella nos acompañaba en ese momento de cargarla; tocaron el tema conocido como ‘El Carbonero‘ en eso empezamos a bailar con ella y nos dio fuerza yo empecé hasta corear, me sentí orgullosa de ser salvadoreña y poder estar ahí cargándola en ese turno. Llegue a pedirle por la operación de mi hermana nuestra madre escucha los ruegos de nuestras peticiones e intercede por nosotros desde ya tengo la certeza que ella estará con nosotros“.

Turno CnES “Inmaculada Concepción”

Guillermo Granados: “Ya son dos años consecutivos que tengo el privilegio de llevarla en hombros, y este año fue tan especial que nos regaló un turno era acción de gracias de un hermano de La Antigua Guatemala. Otros hermanos salvadoreños nos invitaron a cargar el turno 15, el cual aparte de ser especial por la melodía, un poeta Antigüeño delante de ella le recito un poema muy hermoso. El día del rezado mi hijo estaba cumpliendo 7 meses de edad y el siguiente día era mi aniversario de bodas. Fue a Ella, a nuestra madre a quien le puse a sus pies mi matrimonio y a mis dos hijos; fue verdaderamente especial.