Turno para cargar el Cristo Negro

La procesión del Cristo Negro de Juayúa en el marco de sus fiestas patronales será el 15 de enero a las tres de la tarde y Cucurucho en El Salvador tendrá la oportunidad de llevarlo en hombros.

La Hermandad de Juayúa en coordinación con la Parroquia Santa Lucía están preparando una procesión muy especial con la imagen del Cristo Negro. Por primera vez será llevada en hombros en un anda que será cargada por 24 personas entre damas y caballeros. La procesión saldrá del templo a las 03:00 de la tarde y recorrerá las principales calles de la ciudad.

Celebración Eucaristía 2016 (Fotografía: www.elsalvador.com)

La Hermandad nos ha regalado un turno y queremos que cargues con nosotros. ¿Como cargaremos? Si acompañas a tu Hermandad puedes hacerlo con el uniforme de la misma; si vas [email protected] y quieres cargar con nosotros, debes hacerlo con traje completo para el caso de los caballeros (camisa manga larga, saco, corbata, pantalón oscuro y zapatos negros), para el caso de las damas con vestido negro o puedes hacerlo con falda negra y blusa blanca.

¿Que mas habrá aparte de la procesión? Juayúa está de fiestas patronales por lo que ¡no te vas a aburrir! La cofradía se abrirá a las 08:00 de la mañana y podrás venerar la réplica del Cristo Negro de Juayúa, puedes entrar al templo y subir a venerar la imagen titular que se encuentra en el altar mayor, el festival gastronómico te espera para complacer tu paladar con platillos nacionales e internacionales, paseos en carruajes, tour por la ciudad, juegos mecánicos y muchas actividades propias de las festividades patronales.

Altar mayor del templo Santa Lucía. (Fotografía: advrider.com)

Jesús Eucaristía te espera también en el templo Santa Lucía, un templo con ya más de 50 años de su construcción. Si deseas ser parte de este turno especial escríbenos a nuestra fanpage y puedas tener la oportunidad de llevar en hombros al patrono de la ciudad de Juayúa: ¡El Milagroso Cristo Negro de Juayúa!