Turno para cargar al Cristo Yerto en Sonsonate.


Cucurucho en El Salvador tendrá turno para llevar en hombros a la Venerada Imagen del Cristo Yerto de La Asociación Hermandad del Santo Entierro de Cristo de Sonsonate.

La Asociación Hermandad del Santo Entierro de Cristo de la ciudad de Sonsonate, ha otorgado un turno para 24 cargadores al proyecto ‘Cucurucho en El Salvador‘ para la procesión que se realizará el martes 01 de noviembre en conmemoración a los fieles difuntos. Las actividades se desarrollarán desde las cuatro de la tarde en la Iglesia Santo Domingo de Sonsonate, según el siguiente horario:

Imagen del Cristo Yerto de Sonsonate (Fotografía: Guillermo Granados)

Imagen del Cristo Yerto de Sonsonate (Fotografía: Guillermo Granados)

  • 04:15 P.M. Concierto de marchas fúnebres a cargo de La Banda de La Hermandad de Jesús Nazareno de los Víacrucis.
  • 04:45 P.M. Entronización de la Imagen del Cristo Yerto en el altar mayor de La Iglesia Santo Domingo.
  • 05:00 P.M. Santa Eucaristía.
  • 06:00 P.M. Veneración a la Imagen del Cristo Yerto.
  • 06:30 P.M. Oración por el eterno descanso de las almas de los fieles difuntos
  • 06:45 P.M. Traslado de la V.I. del Cristo Yerto a su anda procesional.
  • 07:00 P.M. Solemne procesión saliendo de la Iglesia Santo Domingo e ingresando en la Casa de La Asociación Hermandad del Santo Entierro de Cristo.

¿Quieres cargar con el proyecto Cucurucho en El Salvador? Nosotros queremos que cargues con nosotros. ¿Como puedes obtener una cartulina para cargar con el proyecto? Escríbenos a nuestra ‘fanpage‘ haciéndonos saber que quieres ser parte de ese turno especial y juntos llevemos en hombros a la bella imagen del Cristo Yerto. ¿Que vestimenta utilizaremos? HombresTraje completo (pantalón negro, zapatos color negro, saco negro, camisa manga larga y corbata). Damas: Vestido oscuro. (Recuerda que las cartulinas son limitadas).

Devotos pertenecientes a la Hermandad del Santo Entierro de Sonsonate (Fotografía: Guillermo Granados)

Devotos pertenecientes a la Hermandad del Santo Entierro de Sonsonate (Fotografía: Guillermo Granados)

La Hermandad invita a la feligresía a adornar las calles por donde pasará el anda procesional que portará a La Venerada Imagen del Cristo Yerto, elaborando altares y alfombras. Las calles y avenidas que el solemne cortejo procesional recorrerá son: Avenida Fray Flavian Mucci, Décima quinta calle poniente, Avenida Atonal, Décima primera calle poniente, Avenida Morazán, Séptima calle poniente y concluye con el ingreso a La Casa de La Hermandad.

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.