Turno 79, mi padre y mi hijo cargaron a Jesús de los Milagros

(Texto original de Ingrid González)

Aún recuerdo ese Domingo de Ramos 13 de abril de 2014, siendo aproximadamente las 10:30 de la noche justo en la esquina de la 15 calle y 1ª avenida de la zona 1. Se alistaba el turno No. 79, en el que mi padre, Asunción González con 89 años de edad, cumplía 60 años de llevar en hombros a mi Jesús de Morena Mirada.

Bella imagen de Jesús de San José, Rey del Universo.

Justo cuando ya los devotos estaban formados, mi hijo Diego José, quien tenía 12 años, junto a mi sobrino, les estaban entregando a cada uno una estampita como recuerdo por los 60 años de mi padre de ser devoto fiel de Jesús de los Milagros, cuando para sorpresa mía se acerca mi hermano y me dice que un señor de la hermandad se llevó a mi hijo para cargar en ese turno.

Obviamente, las emociones que en ese momento me invadieron, fueron de miedo por una parte y de felicidad porque para mí eso era una gran bendición y no estaba preparada para verlo cargar a Jesús y menos así tan de repente.

Como pude logré pasarme hacia el lado donde iba a cargar mi hijo y justo estaba allí con su cara de incertidumbre y un poco de miedo; uno de los encargados de formar el turno se dirigió al señor diciéndole que mi hijo no daba el alto, pero el señor insistió y le dijo que él quería que mi hijo cargara en ese turno.

Y llegó el momento en que recibió el turno, lo acompañé hasta la siguiente esquina y las lágrimas no dejaban de rodar por mis mejillas a la vez que le agradecía a Jesús por los milagros concedidos, por mi familia y por la vida de mi padre quien fue el que nos inculcó el amor y devoción por Jesús de los Milagros.

Al finalizar, el señor se acerco a nosotros y me dijo: “Señora tome el turno para que le quede de recuerdo, era de mi hijo..”. y le dice a mi hijo: “Muchacho gracias muy buen turno, Dios te bendiga”.

No supe el nombre del señor, pero definitivamente le agradezco el gesto, pienso que son esos ángeles que Dios le pone a uno en la vida.

Ahora mi hijo Diego José en este Domingo de Ramos 2015 pasa a formar parte de las filas de cucuruchos devotos de la Consagrada Imagen de Jesús de los Milagros.