Tradicional Procesión a punto de extinguirse


  1. «Devoto carga en tu parroquia»

Con esta consigna la Parroquia San José Obrero invita a su feligresía, circundante entre las colonias Quinta Samayoa, Landívar y Castillo Lara, así como a los devotos cargadores en general, a seguir apoyando su cortejo procesional.

Jesús Nazareno de las Angustias sale en procesión el tercer domingo de Cuaresma, pero esto podría dejar de pasar si cada vez hay menos cargadores.

Con esta solicitud, los encargados de la organización de dicha procesión, aunque sin saberlo, realizan un llamado a todos los devotos que con el paso del tiempo se han desentendido de los cortejos procesionales de sus barrios, donde todo comenzó.

Calendario del cucurucho

Las imágenes de pasión que han servido como catequesis y que han evangelizado a cientos de personas en distintas colonias y barrios capitalinos, comandadas por los párrocos, ahora se encuentran abandonadas por sus mismos fieles vecinos y sus procesiones agonizan ante la migración de devotos hacia la mayoría de cortejos de la zona 1, y por qué no decirlo, incluso en la Antigua, Guatemala.

Es por ello por lo que Cucurucho en Guatemala, colaborador entusiasta de innumerables cortejos procesionales que son organizados con ahínco por personas que desean mantener a toda costa viva la tradición en sus barrios, ahora apoya a los hermanos de la Parroquia San José Obrero que, posiblemente y sin pensarlo, han enviado un mensaje en nombre de todas las procesiones «pequeñas».

¡Ánimo, hermanos!

Author: Esvin Lopez