Toque de queda por Covid-19 seguirá hasta el Domingo de Resurrección

Cómo parte de la estrategia para reducir el contagio en Guatemala del Covid-19 por parte del Gobierno, se estableció un “toque de queda” con diferentes disposiciones, entre ellas establecer un horario de 04:00 a 16:00 horas para realizar actividades económicas con limitaciones, como es el transporte público.

Esta disposición finalizaría el 31 de marzo, sin embargo se ha publicado en el Diario de Centro América que el “Toque de Queda” se ampliará hasta el 12 de abril, fecha en que será Domingo de Resurrección.

¿Habrán procesiones?

Aunque era de esperarse, las procesiones de Semana Santa no sé realizarían dadas las disposiciones del Gobierno de Guatemala.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento o comunicado por parte del Arzobispado de Guatemala, o de la Pastoral de Religiosidad Popular, tampoco de las Hermandades encargadas de organizar los cortejos procesionales en dicha semana; sin embargo se espera algún comunicado más adelante.

Hace unas semanas se emitió un decreto por parte del Vaticano dónde realizaban recomendaciones sobre cómo vivir el Triduo Pascual en tanto algunos países mantengan recomendaciones ante la pandemia. En Guatemala no es la excepción.

Compartimos la publicación en el Diario de Centro América.