¿Qué tanto conoces de ‘Las Magdalenas’ de Guatemala?

Santa María Magdalena Estamos es una de las primeras evangelizadoras, pero también se ha convertido en un icono que simboliza conversión penitencia y fidelidad.

En este aspecto es que forma parte importante de las figuras más significativas de la Cuaresma y Semana Santa en la Iglesia Universal, más aun ganándose un lugar muy especial en el pueblo Católico de Guatemala ya que es parte muy importante de sus cortejos procesionales que abren paso o custodian el trono de la Santísima Virgen junto con San Juan Evangelista.

Muchas de las imágenes que la representan son muy populares teniendo historias y leyendas que le rodean, sobre todo las que se veneran en el centro histórico de la ciudad pero fuera de este perímetro también encontramos con bellas imágenes que son muy significativas en los barrios de la ciudad de Guatemala.

Pon a prueba tus conocimientos con este cuestionario entorno a las bellas y muy históricas imágenes de Santa María Magdalena. ¡No olvides compartir tu resultado! y por supuesto, compártelo a alguien que quieras retar.

¿Qué tanto sabes de María Magdalena?

Creado por Glen García Pérez en Jul 22, 2016

Tu elemento será incrustado aquí