¿Qué tanto conoces de Jesús del Consuelo?

Jesús del Consuelo, imagen con gran detalle y mirada penetrante. Ese nazareno que cada Sábado anterior a Ramos es procesionado junto a San Juan Apóstol, Santa María Magdalena y Virgen de Dolores por las calles de la zona 1 en la Ciudad de Guatemala.

Cuentan que es una de las imágenes de Ganuza, y que le dan relación al Nazareno que fue enviado al Papa León XII, al Nazareno de la Justicia del Calvario y al Nazareno venerado en Barberena Santa Rosa.

“Se estima que la imagen de Jesús Nazareno de la iglesia de La Recolección fue tallada en el siglo XIX. Algunos autores suponen que fue obra de uno de los escultores Ganuza, quienes tuvieron celebridad en esa centuria.

Un franciscano escribió, en 1974, una historia del templo, era fray Deodato Carbajo. Su estudio fue reeditado con el título de Breve Historia Iglesia de La Recolección. En su artículo, anotó que la iglesia contaba con varias obras de arte religioso, entre las que destacaba un “cuadro de Jesús Nazareno en Semana Santa, firmado por Carlos Jerónimo Sancho, Guatemala, 1935”, que reproducía la procesión de 1933 y que aún puede verse en el transepto del Evangelio en el templo. Incluyó en la lista de objetos una escultura de “San José, de Ganuza”, y el “Cristo Nazareno, siglo XVIII o XIX”. (Cuaresma y Semana Santa.com)

Ponte a prueba, e intenta responder este Quiz de Jesús del Consuelo en el menor tiempo posible, y claro ¡no olvides compartir tus resultados y reta a alguien más a hacerlo!

[playbuzz-item url=”//www.playbuzz.com/glengs10/el-quiz-de-jes-s-del-consuelo”]