Taller para vestir imágenes en Juayúa, Sonsonate.


Uno de los lemas que como Cucurucho en El Salvador se maneja es el ‘No me quito la túnica‘, por que el trabajo no lo dejamos solo en procesiones si no que continuamos durante todo el año. Este mes de mayo seguimos con la túnica puesta en Juayúa.

Uno de los programas que consideramos un éxito son los talleres denominados ‘El arte de vestir imágenes marianas de pasión‘, los cuales se vienen desarrollando desde principio del año 2017 y que nos ha llevado a visitar las tres zonas del país (oriente, centro y occidente), donde las hermandades y particulares han recibido con mucha alegría los conocimientos para embellecer sus imágenes y verlas expuestas en sus camarines o en sus andas procesionales, bellamente ataviadas.

Ataviando virgen de Dolores de Juayúa

¿Donde será el taller? Se realizará en la casa de las hermanas franciscanas de Juayúa al occidente salvadoreño, la cual está ubicada en La Ruta de las Flores. ¿Que día se realizará? Será el sábado 20 de mayo a partir de la 01:30 de la tarde y el cual finalizará aproximadamente a las 05:30 P.M. ¿Quienes pueden asistir? Todos están cordialmente invitados; solo debes enviar un mensaje a nuestra fanpage o comunicarte directamente con La Hermandad de Juayúa, quienes te brindarán detalles del taller. ¿Tiene algún costo? El taller es gratuito.

Será Juan Carlos Campos, el encargado de impartir el taller; un profesional en ataviar las imágenes marianas de pasión y quien en su trayectoria tiene un largo recorrido confeccionando y bordando túnicas y estandartes para muchas hermandades y asociaciones. Luis Alberto Clímaco compartirá también sus conocimientos en el cuidado de cabelleras, dagas, resplandores, túnicas, etc. ¡Te esperamos!

 

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.