Taller de Redes Sociales para páginas devocionales, de Hermandades, Asociaciones, Cofradías y organizaciones religiosas

Las redes sociales han permitido ese acercamiento entre organizaciones religiosas y la feligresía. De hecho, es una de las herramientas de comunicación digital más efectivas que podríamos tener en nuestros días.

Hace un tiempo hablábamos de cómo algunas hermandades han utilizado las redes sociales para la difusión de la información de actividades entorno a la imagen que tienen a su custodia y que también se han convertido en una fuente de noticias para la Parroquia.

«El impacto de las redes sociales e Internet es indudable y también en el ámbito de las cofradías”, comentaba Felipe García de Pesquera en un curso de Especialización sobre el Marco Jurídico, Gestión y Redes Sociales de Hermandades y Cofradías en España.

Y es que si nos ponemos a analizar la sensibilidad de la información y lo combinamos con la labor de apostolado que toda organización religiosa debe tener como misión para el llamado de los feligreses a través de la religiosidad popular, se ha convertido en todo un reto poderlo adaptar a los diferentes formatos que ofrece las redes sociales.

¿Posee tu hermandad una estrategia de redes sociales debidamente planteadas? si es así ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué hacen para lograrlo? En Cucurucho en Guatemala trabajamos para esto, si gustas, podríamos ayudarte a lograr que la información llegue a los fieles que necesitas.

¿A quién está orientado el taller?

A devotas y cucuruchos que tienen a cargo las redes sociales de su organización religiosa o bien, tienen su propia ‘página devocional´ y desean tener los conocimientos básicos para poder hacer una publicación exitosa en las diferentes redes sociales.

Objetivos del taller:

Apoyar a las organizaciones religiosas y páginas devocionales en el fortalecimiento de capacidades para solucionar las malas prácticas en la comunicación digital y sean canales de información efectivas.

¿Qué vas a lograr en este taller?

Adquirirás los conocimientos de una estrategia de contenidos digital para redes sociales, los tipos de publicaciones que existen y su función.

Desarrollarás creativamente una campaña de difusión para redes sociales realizando una planificación adecuada y adaptada a lo que necesitas comunicar.

Al participar en este taller, contarás con tu diploma de participación el cual respaldará tus conocimientos para que puedas agregarlo a tu hoja de vida profesional.

¿Detalles del taller?

  • Fecha: domingo 31 de enero de 2021.
  • Horario: 15:00 a 17:00 hrs.
  • Taller virtual.
  • Valor: Q75 por persona que incluye:
    • Diploma digital de participación en el taller.
    • Temas sobre: algoritmo de facebook y cómo funciona, buenas prácticas en el uso de banners, aspectos básicos de seguridad y buenas prácticas sobre administración de páginas en Facebook e Instagram.

¿Cómo participar y reservar tu cupo?

Envía tus datos al siguiente formulario para reservar tu espacio, nosotros nos comunicaremos contigo vía telefónica para darte los detalles del pago. ¡Apresúrate! El taller tiene cupo limitado. Si deseas más información escríbenos al whatsapp 4497-2519.