Taller de Altarería de Cuaresma y Semana Santa

Huerto en Antigua Guatemala

Huerto en Antigua Guatemala. Foto: semanasantaenantigua.jimdo.com

¿Te has preguntado cómo se puede hacer una columna barroca para un adorno procesional? o ¿cómo es que se pueden hacer flores artesanales para un hermoso huerto cuaresmal?

Vamos Señores lleva durante todo el año un proyecto muy singular, enseñan a todas las personas que les gusta la altarería guatemalteca tradicional, cómo se pueden fabricar hermosos altares y adornos.Es por ello que han preparado un Taller de Altarería de Cuaresma y Semana Santa para que te animes a aprender nuevas, novedosas e interesantes formas de poder elaborar un huerto, altar, adornos procesionales y muchas otras cosas más.

¿Cómo participar de este Taller?

Debes reservar tu participación llamando al 2219-0413, indicando que estás interesado en inscribirte en el Taller.

¿Tiene algún costo?

Si, el precio del taller es de Q.75.00, incluye material para la clase que impartirán.

¿Cuándo y en dónde será?

El Talles es un único día, y será el sábado 30 de enero de 09:00 a 12:00 horas en “Kind Schooling”: 34 calle 18-85 zona 11, Colonia Las Charcas (frente a gasolinera Puma y Samboro)

En este taller podrás aprender a realizar flores artesanales, letrero en duroport, adornos procesionales, cortinajes para huertos y altares. Vamos Señores nos cuenta que hacen este tipo de actividades, para poder dar a conocer cómo se hacen estos elementos y poder mantener esta tradición a través del arte efímero. Los maestros altareros que impartirán este curso son Jorge Mario Díaz y Mauricio Ruiz, integrantes del programa Vamos Señores.

Estos talleres de altarería tradicional guatemalteca se realizan durante todo el año, que conforme el ciclo litúrgico así se va enseñando; por ejemplo, para la festividad del Cuerpo de Cristo enseñan decoración para el Santísimo Sacramento o el taller de flores artesanales que se realiza en noviembre y diciembre para los nacimientos.