Taller: El arte de vestir imágenes de pasión


Nos acercamos a la Cuaresma 2017 y las hermandades ya comienzan con sus rutinas para preparar una época de las mas esperadas por los Cucuruchos y devotas. La cuaresma 2017 cada vez está mas cerca y Cucurucho en El Salvador organiza un ‘taller‘ donde aprenderás nuevas técnicas sobre como ataviar a la imagen de La Virgen María. El taller se titula: «El arte de vestir imágenes marianas de pasión» y será impartido por el cucurucho Juan Carlos Campos.

Imagen Virgen Dolorosa de Ciudad Delgado.

¿Que aprenderás en el taller? Será dividido en dos partes; una teórica y la otra práctica. Así que aparte de saber como hacerlo, sabrás el por que hacerlo. ¿Como te inscribes en el taller? Puedes escribirnos a nuestra fanpage para que tomemos tus datos y quedes desde ya inscrito. ¿Tiene algún costo? No; el taller es gratuito por lo que también se tiene un cupo limitado. ¿Quienes pueden asistir al taller? No hay restricción; todo aquel que quiera asistir está invitado, pero debe inscribirse escribiéndonos a nuestra fanpage: Cucurucho en El Salvador. (Hermandades, asociaciones y personas particulares).

Imagen de Virgen Dolorosa de Altavista

¿Que más habrá aparte de las técnicas sobre como ataviar las imágenes? Tendremos un invitado especial; un hermano que se especializa en la elaboración de cabelleras para imágenes y que es muy reconocido a nivel centroamericano. Desde Guatemala ‘Danilo Briones‘ es el conferencista invitado para que nos comparta parte de su experiencia. Puedes conocer más sobre Danilo en su página:  https://www.facebook.com/danilobrionescabelleras/?fref=ts

Conferencista invtitado: Danilo Briones, sesión fotográfica para publicación en «REVISTA D» Domingo de Pasión 2015 (Fotografía: Alvaro Interiano)

¿Donde y cuando se realizará el taller? Será el sábado 18 de febrero en la casa de La Asociación Hermandad del Santo Entierro de Cristo de Sonsonate a partir de la 01:00 de la tarde. La dirección es: 7ma. calle oriente, B° El Angel # 3-4, Sonsonate. ¡Inscríbete! Y se parte de éste taller que Cucurucho en El Salvador ha organizado.