Inicio » Noticias » Suspenden todas las actividades religiosas de mayo y junio en Sacatepéquez

Suspenden todas las actividades religiosas de mayo y junio en Sacatepéquez

actividades religiosas de mayo y junio

La Vicaría Episcopal de Sacatepéquez ha emitido un comunicado con fecha 23 de abril de 2020 sobre la suspensión de todas las actividades religiosas de mayo y junio que se tenían programadas en todos los templos, capillas e Iglesias de Sacatepéquez.

El Presbítero Erick Humberto Monzón realiza mediante este comunicado que, al haber conversado con el actual administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Monseñor Raúl Antonio Martínez sobre las actividades religiosas que se tendrían programadas para estos meses, se ha llegado a la conclusión de suspenderlas con el objetivo de evitar cualquier tipo de aglomeración de personas y contagios comunitarios.

La suspensión de dichas actividades religiosas de mayo y junio corresponden a la religiosidad popular, fiestas patronales, procesiones de pasión, procesión Eucarística del primer domingo de mayo, Corpus Christi, procesiones de rogativa, procesiones de ningún santo de devoción.

También resalta que tampoco es posible que se realicen “procesiones de traslado” o procesión de imágenes por sus fiestas patronales de las cofradías a otras sedes en ningún momento.

Estas disposiciones son relacionadas a la coyuntura nacional sobre la crisis sanitaria, además de mantener la colaboración en el distanciamiento social que se ha recomendado, no sólo por parte del Gobierno de Guatemala, sino también de la OMS.

Compartimos el comunicado:

suspenden actividades religiosas de mayo y junio en sacatepequez