Inicio » Noticias » Suspenden la centenaria «entrada» de las 5 Inmaculada Concepción de Villa Nueva

Suspenden la centenaria “entrada” de las 5 Inmaculada Concepción de Villa Nueva

Una singular tradición que está arraigada por más de 100 años en éste municipio que está ofrecido a Nuestra Señora la Virgen de la Inmaculada Concepción no se realizará a causa del COVID-19.

Estas 5 imágenes de la Inmaculada Concepción de Villa Nueva tienen ganado el corazón de los pobladores ya que son huéspedes de sus hogares y son transmisoras de fervor bendición y alegría a cada familia que visita, tanto así que para distinguirlas les ha “apodado” o denominado para poderlas distinguir según su historia o característica: La Patroncita, La llena de Gracia, La inmaculada, La de la congregación o “la gordita” y la Ave María.

Esta visita que iniciaba en abril hacía que dichas imágenes llegaran a más de 625 hogares guatemaltecos, ahora incluso, fuera de Villa Nueva.

El comité religioso de Concepción y Navidad ha realizado el comunicado exponiendo que, por indicaciones del presbítero Luis Felipe Alonso Baeza y acatando las disposiciones del Gobierno de Guatemala las tradicionales “entradas” de las 5 veneradas imágenes demandantes de la Inmaculada Concepción quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Ante la coyuntura crisis sanitaria a causa del COVID-19 en Guatemala, las actividades que generen aglomeraciones han quedado suspendidas. Aunque las disposiciones podrían levantarse pronto, varias organizaciones y agrupaciones religiosas prudentemente han suspendido sus actividades.

Compartimos el comunicado:

comunicado suspension 6 inmaculadas de villa nueva
comunicado suspensión de las entradas de la Inmaculada Concepción de Villa Nueva