¡Un sueño escalofriante! con el Señor Sepultado de San Lucas Sacatepéquez


Anécdota de: Devoto del Señor Sepultado de San Lucas Sacatepéquez.

Todo comenzó cuando por primera vez conocí al Señor Sepultado de San Lucas Sacatepéquez, que por invitación de un gran amigo hermano que me invito a la festividad de la preciosa sangre.

Para no extenderme les cuento, en el 2013 a principios de año recuerdo que llegué de mi trabajo como a eso de las 3 de la mañana de un lunes y me recosté con un gran sueño, pero no sabia lo que me esperaba, durante esas horas que dormí tuve un sueño, pero antes de proseguir quiero contarle que en mi niñez  viví en la zona 18 en la colonia Maya hasta el año 1997 todo era diferente en ese entonces.

Señor Sepultado de San Lucas Sacatepéquez (2)

Señor Sepultado de San Lucas Sacatepéquez.

Recuerdo muy bien que yo caminaba en el sueño hacia la colonia Maya, pero era en aquellos años que había solo monte  y pocas casas; y recuerdo muy bien que iba por un camino que siempre se transitaba cuando era niño. Después de estudiar en una escuela que quedaba como a 1 kilómetro de la casa, escuchaba a un mendigo que detrás mía clamaba una ayuda, yo me recuerdo que volteé a ver y era un mendigo que estaba desnudo pero no descubría su rostro, yo le dije «claro que le voy ayudar ¿qué necesita?» 

En ese momento me respondió «tengo frió necesito que me des de vestir»  y en ese momento levantó su rostro y para mi sorpresa era igualito a la de la imagen del Señor Sepultado de San Lucas quien me pedía que lo vistiera. Al ver esto desperté, ya eran las  6:00 de la mañana y ya no pude dormir. Recuerdo que le conté a mi mamá y ella me respondió que algo quería el Señor.

Por la tarde escribí al perfil de la hermandad en facebook y les pregunté si el Señor Sepultado iba a estrenar túnica para su procesión de julio y  me respondieron que no, la imagen no iba a estrenar túnica y que se le iba a poner una túnica de las que ya había utilizado. Esa noche me puse a  pensar y vino a mi mente «el señor quiere que yo le done una túnica» recuerdo muy bien que años atrás mi novia me comentó que tenia un gran amigo que hace años le ofreció bordados para niños Dios, pues lo contactamos y nos contó que de 200 personas que ofreció bordados hace años  ninguno le pidió.

Le contamos el por qué quería hacer la donación y se emocionó porque por primera vez haría un bordado grande para una imagen consagrada; hicimos una reunión con la Hermandad, les contamos y ellos ‘se fueron de esta vida’ cuando les conté, ya que era el Séptimo aniversario de consagración del Señor y ese año no iban a mandar a hacer túnica.

Señor Sepultado de San Lucas Sacatepéquez (4)Se procedió abrir la urna del Señor Sepultado y no pude resistir, el llanto puesto que me daba escalofrío; saber que pude platicar con él derramé llanto a la par mientras los de la Hermandad hacían la oración por respeto a la imagen que representa Nuestro Señor.

Recuerdo que ese dia también nos acompañaron miembros de la Hermandad, mi novia, el bordador y el director de la banda Saul López, ya que también tuve a bien comentarle lo que soñé; a causa de esto tuvo a bien dedicar una solemne marcha par el consagrado Señor  en ese mismo año.

Pasados los meses el bordador trabajó; conforme el tiempo fuimos viendo poco a poco lo que el señor quería, ya que ese fue el trato del bordador. Con Él se llegó el dia de entregarla, fue un domingo antes de la procesión y se realizo la solemne bendición. El día viernes por la noche fue cambiado y el dia de la procesión fue un sueño realizado.

Señor Sepultado de San Lucas Sacatepéquez (3)Pero despúes de esto, sucedieron otras cosas más:

  • La túnica que el Señor portó llevaba varias intenciones dentro de los bordados escritas a mano por cada uno que estuvo involucrado en este sueño. Varios de ellos son los siguientes:
    • La hermandad nos dijo que el Señor siempre se ha manifestado por sueños a otras personas solicitándoles algo que él necesita, pero esto para que se conviertan más ya que no es la primera vez que ven esto.
    • Yo le pedí un nuevo trabajo en donde pudiera visitarlo seguido y me lo concedió a los 3 meses.
    • El bordador le pidió que le ayudara a conseguir trabajo y recibió trabajo al siguiente dia de maestro, también le pidió que le ayudara a que sus bordados se pudieran dar a conocer, a la semana siguiente de la procesión del señor se empezó a llenar de trabajo, tanto que hasta el dia de hoy es el taller de bordados españoles en oro LOS SASTRES quienes bordan para toda Guatemala, El Salvador, Honduras y parte de México con finos bordados en oro y que hoy bordan con mucha alegría al Señor Sepultado, pues justamente el día que sale en procesión, el taller cumple años.
    • El maestro Saul le pidió prosperidad para su banda y hoy en día es conocido en toda Guatemala, ya que tiene a bien bastantes cortejos en Antigua Guatemala, Ciudad Capital y parte de otros departamentos.

Yo espero que le sirva mi testimonio, pero si hay algo en mi corazón, es el Señor Sepultado de San Lucas, no hay viaje a la Antigua si no paso a visitar esta hermosa imagen.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.