Sorteo que conmemoró sus bodas de oro

Las bodas de oro de la urna que porta a la Venerada Imagen de Jesús Yacente, quedó inmortalizada en los vigésimos de lotería del sorteo conmemorativo por sus 50 años de burilada.

En el año 2012 se llevó a cabo un cortejo procesional extraordinario con la imagen de Jesús Yacente de Juayúa en su preciosa urna, la cual cumplía 50 años de haber sido tallada. El día anterior a la solemne procesión se realizó un concierto de marchas fúnebres en honor a Jesús Yacente y estuvo a cargo de la Banda de Música de la ciudad de Ataco, dirigida por el señor Rubén Zarco. En la procesión, participaron hermandades invitadas quienes tuvieron el privilegio de llevar sobre sus hombros la sagrada urna, la cual es catalogada como única en El Salvador por su forma.

Vigésimo de lotería la fotografía de la urna de Juayúa.
Vigésimo de lotería la fotografía de la urna de Juayúa.

En el año 2013, también se conmemoró el histórico acontecimiento, realizando un sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia, en honor a las bodas de oro. En cada vigésimo quedó plasmada la fotografía de la bella anda procesional. Ese día quedará en la memoria de quienes estuvieron presentes. Se tuvo la participación de La Cipi-band, que iniciaba su carrera musical, el Cipitío (personaje salvadoreño) y bailes folkloricos de un centro escolar que engalanaron el evento.

Mensajes por parte del alcalde municipal, del síndico de hermandad y de parte del presidente de la LNB fueron también momentos emotivos de la actividad, mensajes que llamaban a la unidad, a la superación y al fortalecimiento de las tradiciones.

Mas de un centenar de Juayuenses presenciaron el sorteo, muchos compraban sus vigésimos más por tenerlos de recuerdo, aunque si salía sorteado sería de mucha alegría. Quien contactó a la LNB nos cuenta: “Todo el personal de la LNB fueron amables y accesibles desde que se aprobó nuestra solicitud hasta que culminó el evento. La solicitud fue aprobada casi de inmediato lo cual nos alegró mucho pues a nivel nacional nuestra urna estaría en los billetes de lotería”.