Sonó «Señor Pequé» en España con Jesús de los Afligidos


Dados dos fechas importantes entorno a la orden Franciscana: 150 aniversario del triunfo de la revolución y los 500 años del establecimiento de la ciudad de dicha Orden de la Inmaculada Concepción, la Hermandad de Jesús de los Afligidos organizó un «traslado extraordinario» de la imagen de Jesús Nazareno hasta la Iglesia Conventural de las RR.MM. Concepcionistas.

Dicha actividad fue un sábado 6 de abril, cuya cuaresma llegaba a su quinta semana. En el recorrido, un trío de músicos antecedían el paso de la andaría que llevaba al bello Jesús Nazareno en las calles de la ciudad.

Y ahí, haciendo alusión a su parecido con la imagen de nuestro Patrón Jurado de la Ciudad de Guatemala, a su paso se deja escuchar «Señor Pequé».

Te compartimos el video para que escuches la bonita interpretación:

mágenes del traslado extraordinario de Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos al convento de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas en la tarde del sábado 6 de abril de 2019. Suena la marcha fúnebre «Señor Pequé», compuesta en honor de Jesús de La Merced, Patrón Jurado de Guatemala.

Jesús Nazareno de los Afligidos tiene muchos rasgos similares a Jesús Nazareno de la Merced, de esa cuenta se ha realizado una investigación muy interesante sobre su procedencia, que pueda ser guatemalteca. Puedes leerla aquí.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.