//Sesión Fotográfica al Nazareno Consagrado de Sonsonate.

Sesión Fotográfica al Nazareno Consagrado de Sonsonate.

Una imagen histórica de Jesús Nazareno se encuentra custodiada en Sonsonate; fue consagrada en el año de 1,996 y año con año su devoción se incrementa significativamente.

La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Sonsonate se encuentra expuesta para su pública veneración en Catedral Santísima Trinidad; protegida en un bello camarín, es custodiada por la Asociación Hermandad de Jesús Nazareno de Sonsonate.

Sabiendo el amor y devoción de sus fieles (tanto sonsonatecos como de otros lugares), Cucurucho en El Salvador inició responsablemente los trámites necesarios para tener el privilegio de realizarle una sesión fotográfica a tan venerable imagen. Fue el día de su aniversario de consagración que La Hermandad nos dio la oportunidad de tener con tan bella talla; alrededor de 30 minutos para tomar las fotografías.

Raúl Martínez, Andrea Martínez, Arturo Jiménez, Mario Guzmán, Carlos Magaña, René Vanegas, Francisco Chávez y Guillermo Granados fueron los corresponsales asignados para realizar la sesión por parte de Cucurucho en El Salvador. Un buen amigo se unió a tan hermosa sesión; el Señor Luis Robles de nuestra página hermana Semana Santa en Sonsonate. Un momento especial cuando se cierran las cortinas del camarín; donde de forma privada, los encargados de la imagen comienzan a prepararla para que sea trasladada al lugar donde se había montado el estudio.

La imagen es colocada solemnemente delante de nosotros y pudimos ver el momento en que le es colocada la cruz sobre su hombro izquierdo. Ya lista; Cucurucho en El Salvador invita a los presentes a ponerse de rodillas y elevar una oración por la oportunidad y para ser no más que sus instrumentos. Posterior a eso se inicia la exclusiva sesión compartida de los proyectos Cucurucho en El Salvador y Semana Santa en Sonsonate.

Sesión realizada el 21 de enero de 2017; la cual la compartimos ¡ahora! un mes y medio después, para que su uso fuese exclusivo de La Hermandad. ¡Ahora ya podemos compartirlo contigo! Y acá te dejamos una gran parte de la sesión fotográfica al Consagrado de Sonsonate.

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.