Inicio » Imaginería » Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre de San Lucas Sacatepéquez

Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre de San Lucas Sacatepéquez

La Consagrada Imagen del Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre cuenta con muy poca información debido a los terremotos del año 1,976, que ocasionaron gran pérdida de datos de varias imágenes.

Estandarte Hermandad del Señor Sepultado de San Lucas Sacatepéquez

Según el licenciado en historia Johan Estuardo Melchor Toledo, data de finales del siglo XVIII, con un resplandor de plata del siglo XIX.

Escultor: Desconocido

Fecha de consagración: domingo 1 de julio de 2007 consagrada por Monseñor José Ramiro Pellecer Samayoa

Señor Sepultado de la Preciosisima Sangre en 1980

Marcha oficial del Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre

En el año 1993 el insigne profesor Elías Antonio Valenzuela Ayala (Q.E.P.D) hace entrega oficialmente a la Hermandad, la sentida marcha fúnebre “Señor Sepultado de San Lucas” misma que se acordó fuera a partir de esa fecha, la marcha oficial de la procesión del Señor Sepultado.

Esta marcha es interpretada al momento de ser levantada el anda en la procesión del Santo Entierro, como del Cortejo Procesional del Domingo de la Preciosísima Sangre de Cristo.

Procesión Señor Sepultado de la preciosisima Sangre 1992

En  la carta de entrega de las partituras de la marcha, el profesor Antonio Valenzuela, escribió:  “No cabe duda, que el hacer música no es cosa fácil, es hermoso realizar obras dedicadas a la belleza física, al amor y a la naturaleza, pero este arte surte un espiritual deleite cuando se realiza hacia Nuestro Señor, quien acompaña todos los momentos de nuestra existencia y, que muchas veces debido a lo pronto que pasa el día, para muchos queda sin importancia.”

Señor Sepultado de la preciosisima sangre en 1979