Señor Sepultado de San Francisco estrenó anda

anda del señor sepultado de san francisco (3)

Si pudiste participar de forma virtual en la procesión intramuros que se realizó en el marco de la velación del Señor Sepultado de San Francisco este sábado 14 de noviembre, pudiste observar una hermosa anda que no se había visto antes.

Al percatarnos de este detalle, la Cofradía nos otorgó detalles al respecto y te los queremos contar.

El anda es una donación que varios feligreses le hicieron a la Cofradía de la Santa Vera Cruz para que la pudiesen utilizar en los diferentes cortejos procesionales que tienen a cargo.

Es un mueble de cedro de 16 brazos, y es una réplica en pequeñas dimensiones del anda que estrenaría el Señor Sepultado de San Francisco el Viernes Santo, así que ya te podrías dar una idea de cómo sería.

Con elementos franciscanos, fue hecha en el taller del maestro Rene Mendoza, tiene una dimensión de 2.90 metros de largo, 1.23 metros de ancho y 70 centímetros de alto.

Según nos comparte la Cofradía de la Santa Vera Cruz el anda será utilizada para las procesiones de Nuestra Señora Dolorosa Franciscana cuando sale el Miércoles de Ceniza y Segundo Domingo de Cuaresma en el #DulceEncuentro con Jesús Nazareno de la Justicia.

También podrá ser utilizada en el cortejo infantil, en la procesión de San Francisco de Asís, Cristo de Esquipulas, entre otros.