Seminario: imagen barroca en Guatemala

Seminario la Imagen Barroca en Guatemala

Como parte de las actividades formativas e informativas sobre la importancia del proceso de conservación, restauración y valoración de nuestras imágenes, la Hermandad de Jesús Nazareno de las Tres Potencias quiere invitarte al Seminario “La imagen barroca en Guatemala”.

Con el apoyo de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del Área de Historia y la cátedra de Historia del Arte Guatemalteco.

Este seminario tiene como objetivo primordial exponer el origen, características, desarrollo y permanencia de la imagen barroca en la historia del arte y la cultura de Guatemala, especialmente de las esculturas resguardadas en esta histórica parroquia.

Los temas a abordar serán expuestos por el Licenciado Walter Gutierrez, Director de la Escuela de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Licenciado Luis Manuel Muñoz del IDAEH, quien tiene el puesto de coordinador técnico del departamento de conservación y restauración de bienes muebles.

  • Lugar: Salones Parroquiales de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro (zona 6)
  • Horario: de 16:00 a 17:30 horas.
  • Fechas: Sábados 13, 20 y 27 de agosto; 17 y 24 de septiembre; 8 y 22 de octubre; 12 y 19 de noviembre.

Se entregará constancia de participación con el 85% de asistencia. Los materiales de estudio los costeará cada participante. El curso no tiene costo alguno, no requiere de algún proceso previo de inscripción, sólo debes llegar.

Contenido del Seminario:

Seminario la Imagen Barroca en Guatemala (1)