Semana Santa en Familia: la propuesta de la Hermandad de Las Tres Potencias

semana santa en familia por la hermandad de las tres potencias

Esta Semana Santa se vivirá de una forma muy diferente para quienes vivimos casi todos estos días en las calles de Guatemala acompañando los cortejos procesionales. Las disposiciones para el resguardo de la población por parte del Gobierno guatemalteco ha suspendido actividades públicas hasta el 12 de abril, esto ha generado algo muy particular: vivir estos días en casa y con la familia.

A pesar de tanto estigma a la familia, promoviendo la infidelidad a través del sarcasmo y que esposa con esposo “no se aguantan”, tal vez esta situación que estamos viviendo nos deje una esperanza de recapacitar y volver a los nuestros: la “Iglesia Doméstica” que es la parte más importante de nuestra sociedad.

La Hermandad de Jesús de las Tres Potencias, agrupación de piedad popular de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro en la zona 6, que organiza varias actividades en la Cuaresma y Semana Santa, como el cortejo procesional de Lunes Santo ha propuesto una forma, bastante creativa, de cómo poder vivir la Semana Santa en familia.

Se trata de una plataforma web donde se podrá encontrar diferentes actividades que se podrían realizar en familia. Hay actividades para cada día de la Semana Santa, manualidades, documentos, vídeos y otros materiales que serán de buen gusto para cada integrante.

El rezo del via crucis por ejemplo, se encuentra por cada estación con una meditación donde se puede reflexionar con comunión con la familia.

Realmente es una de las propuestas más acertadas que pudimos ver, y no dudamos en compartírtela. ¡Por fin ya no veremos familias quedándose en casa mientras cucuruchos salen a las calles a ver sus procesiones! Es el momento propicio de empezar a vivir la Semana Santa en familia, y ojalá que en el 2021 veamos más filas en los cortejos en familia ¿Quieres conocerla? Sigue este enlace para ver la plataforma web:

Te compartimos lo que comparte la Hermandad de Las Tres Potencias sobre este lanzamiento: