Segundo Domingo de Adviento 2019, 8 de diciembre

Como rezar la Corona de Adviento de una forma diferente

El segundo domingo del rezo de la Corona de Adviento es este domingo 8 de diciembre de 2019 y así como en el primer domingo, te queremos compartir un esquema de cómo rezar este día:

Segundo Domingo de Adviento 2018

Entrada. Se entona algún canto.

Guía. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Acto de Contrición.

Guía. Reconozcamos ante Dios que somos pecadores.
Todos. Se reza el «Yo confieso ante Dios todopoderoso…»

Liturgia de la palabra. Lectura de la II carta de San Pedro 3, 13-18:

«Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de Él sin mácula, y sin reprensión, en paz.

Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también; casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente extraviados, y caigáis de vuestra firmeza. Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Reflexión.
Guía. ¿Qué cambiará en mi y en nosotros este adviento? ¿Se notará que realmente creemos en Cristo?

Encendido de la vela. Oración.

Guía. Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un símbolo, encendemos estas dos velas. El viejo tronco está brotando nuevamente, se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne.

Señor, que cada uno de nosotros, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza. ¡Ven pronto, Señor! ¡Ven, Salvador!

Padre Nuestro.
Guía. Padre Nuestro…

Conclusión.
Guía. Ven, Señor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros.
Todos. Y seremos salvos. Amén.

Propósitos para la segunda semana de Adviento:

  • Compartiré mi almuerzo con una sonrisa a quien le haga falta.
  • Hoy cumpliré con toda mi tarea sin quejarme.
  • Ayudaré a mis hermanos en algo que necesiten.
  • Ofreceré un sacrificio por los sacerdotes.

Cantos para la segunda semana de Adviento:

Puedes encontrar un listado de recomendaciones para que puedas tomar tus instrumentos y cantar en familia.

NOTA: Cuando finalices el rezo, puedes compartir con tu familia y amigos una amena plática en torno a lo escuchado en la Palabra de Dios, acompañado de una merienda.

Recuerda que rezar la Corona de Adviento, va más allá de una simple tradición. La idea principal es la unión familiar y realizar un cambio en esta época. ¡Bendiciones y comparte!

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.